@ANBOLIVIA: LIBERAN A 4 DE LOS 51 POTOSINOS APREHENDIDOS EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 23 de julio de 2015

LIBERAN A 4 DE LOS 51 POTOSINOS APREHENDIDOS EN LA PAZ

Conflicto de Comcipo
Los cuatro liberados. Foto: ERBOL.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El juez Octavo de Instrucción en lo Penal de La Paz, Orlando Rojas, determinó la libertad de cuatro de 51 personas que fueron aprehendidas la víspera durante el violento enfrentamiento que protagonizaron efectivos de la Policía y el Comité Cívico Potosinista (Comcipo).


“Ya se ha resuelto la situación jurídica de ellos, como presumíamos, no habían pruebas contra ellos y por ello era inminente su libertad, pero eso no significa que el caso se ha cerrado, aunque no tenemos ninguna condicionante”, declaró el abogado de los potosinos, Rafael Montoya.

Pánfilo Bravo, René Medina, Emilio Medina y Juan Callapa son las personas que han sido liberadas, reportó ERBOL Radio.

Los liberados, apenas salieron de su audiencia cautelar, aseguraron que volverán al coliseo de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde están el resto de los potosinos que llegaron a la sede de Gobierno en demanda de atención al Gobierno.

Callapa dijo que se sintieron como rehenes en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y cuando estaban escapando en medio de la gasificación, fueron capturados por los uniformados.


“Recordar al presidente Evo Morales que hasta en sus cierres de campaña nosotros los apoyamos y no merecíamos ser tratados así, como (delincuentes), ya no creo en él, nos han tenido secuestrados como a guerrilleros, pero los potosinos nos mantendremos firmes y saldremos de La Paz con alguna respuesta”, aseveró el liberado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...