@ANBOLIVIA: TSE Y TRIBUNALES DEPARTAMENTALES REAJUSTAN REGLAMENTO PARA REFERÉNDUM DE SEPTIEMBRE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 24 de julio de 2015

TSE Y TRIBUNALES DEPARTAMENTALES REAJUSTAN REGLAMENTO PARA REFERÉNDUM DE SEPTIEMBRE

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), José Luis Exeni, informó el viernes que en coordinación con las autoridades de los tribunales electorales departamentales se realizó reajustes al reglamento para el referéndum autonómico, previsto para septiembre próximo.


    "Estamos haciendo ajustes al reglamento del referéndum, estamos haciendo precisiones al reglamento, para la difusión de propaganda para este referéndum, por ejemplo", informó en contacto con la Red Patria Nueva.

    Exeni aclaró que al TSE no le compete la administración del referéndum autonómico, sin embargo, las directrices de ese proceso si están bajo su cargo.

    El vocal precisó que la primera acción que asumieron los vocales del TSE, tras ser posesionados hace dos semanas, fue aprobar los ajustes del calendario electoral, en cuestión a las nuevas fechas del proceso previsto para el 20 de septiembre.

    La segunda acción que tenían previsto realizar era reunirse con los tribunales electorales departamentales, este jueves y viernes, para identificar las prioridades, los desafíos y las acciones mínimas que realizarán para la administración del referéndum.


    El TSE convocó a una consulta  para validar los estatutos autonómicos de La Paz, Oruro, Chuquisaca, Cochabamba y Potosí, además de los pueblos indígenas de Totora Marka y Charagua y los municipios cochabambinos de Tocapaya, Cocapata y Huanuni de Oruro que ratificarán sus cartas orgánicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...