@ANBOLIVIA: GOBIERNO Y COMCIPO REINSTALAN DIÁLOGO PARA ANALIZAR PLIEGO PETITORIO DE 26 PUNTOS (URGENTE)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de julio de 2015

GOBIERNO Y COMCIPO REINSTALAN DIÁLOGO PARA ANALIZAR PLIEGO PETITORIO DE 26 PUNTOS (URGENTE)



LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades de Gobierno y los dirigentes del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) reinstalaron el domingo por la mañana el diálogo para analizar el pliego petitorio de 26 puntos que demanda ese sector hace un mes con protestas realizadas en Potosí y La Paz.


    "Quisiéramos proponer que el tema de desarrollo productivo sea tratado de acuerdo a lo que hemos hablado  en el acta de los seis puntos desde el año 2010, así vamos a avanzar porque estamos hablando del pliego petitorio departamental", señaló el dirigente de Comcipo, Jhonny Llally al inciar su intervención en instalaciones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

    Aseguró que a los cívicos de Potosí "les interesa" el cumplimiento del pliego petitorio de acuerdo a las actas firmadas con el Gobierno en 2010.

    Comcipo exige al Gobierno la construcción de una planta hidroeléctrica, tres hospitales, más carreteras, fábricas de vidrio y cemento, un aeropuerto internacional y acciones efectivas para preservar el Cerro Rico, deteriorado por la explotación minera, entre otras demandas. 

     Tras dos semanas de manifestaciones violentas que remataron con ataques explosivos a instalaciones gubernamentales y hasta a una embajada, siempre territorio extranjero, por parte del Comcipo, las partes se encontraron finalmente el sábado y hablaron, en principio con las rispideces propias de la antesala de una negociación que gana bonos y posiciones y que devuelva el país a la normalidad plena.

    En el diálogo participan al menos siete ministros de Estado, entre ellos: el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Gobierno, Carlos Romero; de Salud, Ariana Campero; de Obras Públicas, Milton Claros; de Transparencias, Lenny Valdivia; de Minería, Cesar Navarro; y de Medio Ambiente, Alexandra Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...