@ANBOLIVIA: ORGANIZACIONES SOCIALES DE POTOSÍ CONVOCAN A UN ENCUENTRO PARA EVALUAR CONFLICTO DE COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

ORGANIZACIONES SOCIALES DE POTOSÍ CONVOCAN A UN ENCUENTRO PARA EVALUAR CONFLICTO DE COMCIPO

POTOSÍ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Miembros de organizaciones sociales y del Pacto de Unidad del departamento de Potosí convocaron el jueves, con carácter de urgencia, al Primer Encuentro Departamental del Pueblo que se realizará el próximo 8 de agosto a las 10h00, en el municipio de Betanzos, provincia Cornelio Saavedra, en el que se evaluará el conflicto del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).


    De acuerdo con la convocatoria, en ese encuentro también se debatirá la "planificación de la defensa de la democracia y la unidad del departamento".

    "Nuestro departamento está en peligro, porque los enemigos de nuestros pueblos quieren dividirnos y enfrentarnos entre hermanos y hermanas", señala parte del documento.

    Esa convocatoria surge un día después de que manifestantes potosinos, bajo la batuta de Comcipo y sus dirigentes, dejaran La Paz tras permanecer en esa ciudad 23 días movilizados por un pliego petitorio de 26 puntos.

    Entre las organizaciones sociales que avalan la convocatoria a ese primer encuentro están la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios Quechuas de Potosí, Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Ayllus del Norte de Potosí y Federación de Ayllus Indígenas del Norte de Potosí.


    También se mencionan en el documento a la Federación Regional Única de Trabajadores Campesinos del Altiplano Sud, la Federación Regional del Sud de Potosí, Federación de Mujeres Campesinas de las cuatro Regiones del Departamento, las cinco Naciones Indígenas Originarias del CAOP Potosí y organizaciones de cooperativas mineras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...