@ANBOLIVIA: ALERTA EN SANTA CRUZ POR POSIBLE INTERNACIÓN DE LECHE EN POLVO EN MAL ESTADO DE ARGENTINA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

ALERTA EN SANTA CRUZ POR POSIBLE INTERNACIÓN DE LECHE EN POLVO EN MAL ESTADO DE ARGENTINA

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Servicio Departamental de Salud de Santa Cruz (SEDES) y otras entidades de salud dispararon el viernes un alerta por la posible internación de un lote la leche Bebé 2, de la marca SanCor, que por mala elaboración fue prohibida en Argentina, donde se denunció que provoca septicemia y meningitis.


    "Una unidad del SEDES está haciendo las coordinaciones correspondientes con el Senasag para adelantarnos y tomar las medidas correspondientes. Es un lote específicamente y al nivel de Santa Cruz se están haciendo las investigaciones para decomisar y retirar este productor del mercado", advirtió la responsable del Programa de Alimentación y Nutrición del SEDES, María del Carmen Ponce.

    Ponce aclaró que sólo se trata de un lote y que la alerta inicial surgió a través de las redes sociales y por medios de comunicación de Argentina.

    El diario Clarín, de Argentina, informó el pasado 28 de julio que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de un lote de leche en polvo Bebé 2 SanCor  por haber encontrado una bacteria que puede producir meningitis o enteritis, sobre todo en los lactantes.

    Se trata de la bacteria es Cronobacter Sakazakii, que comprende grupos bacterianos que se encuentran en el intestino humano y animal y también en el medio ambiente.

    Se transmite por vía oral y a través del consumo de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...