@ANBOLIVIA: INVITAN A CEJAS A GOBERNAR POTOSÍ DESDE BETANZOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

INVITAN A CEJAS A GOBERNAR POTOSÍ DESDE BETANZOS

Comcipo pidió su renuncia
Juan Carlos Cejas, gobernador de Potosí. Foto: Senado.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Debido a las medidas de presión anunciadas por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) en la Villa Imperial, Juan Noel Tellez, alcalde del municipio de Betanzos, invitó al gobernador de este departamento, Juan Carlos Cejas, a cumplir con su gestión desde esta región.

“Tomando en cuenta las movilizaciones de Comcipo y de las dificultades para gobernar en Potosí, el Gobierno Autónomo Municipal de Betanzos le ofrece al doctor Juan Carlos Cejas todas las condiciones para realizar sus actividades administrativas desde el pueblo de Betanzos. Él tiene a su disposición toda la infraestructura, la logística y el apoyo del Gobierno Municipal de Betanzos”, dijo la autoridad a ERBOL. 

Asimismo, explicó que los ciudadanos potosinos pueden pedir la revocatoria de mandato de Cejas, una vez que éste cumpla los dos años de gestión.

“La norma del Tribunal Electoral (Departamental) establece que hay un tiempo de dos años que el pueblo tiene que esperar para determinar si desea o no un proceso revocatorio”, indicó.

Comcipo mantuvo movilizaciones en las ciudades de La Paz y Potosí por casi un mes en demanda de un pliego petitorio de 26 puntos respecto a proyectos de desarrollo para su departamento. Al no lograr acuerdos significativos con el Gobierno, la dirigencia cívica decidió ratificar sus medidas de presión en su departamento.

Uyuni busca autonomía

A su turno, el alcalde de Uyuni, Patricio Mendoza,  explicó que 11 municipios y 5 provincias (Antonio Quijarro, Nor Lipez, Sud Lipez, Daniel campos y Enrique Baldivieso) de esta región actualmente tramitan la autonomía regional ante las instancias correspondientes.

“Estamos haciendo esto en el marco de la Constitución Política del Estado y las leyes. Estamos haciendo el trámite ante nuestra Brigada Parlamentaria y también con la Asamblea Departamental. Estamos haciendo cumplir nuestros derechos tomando en cuenta que el Estatuto Autonómico de nuestro departamento aún no fue aprobado”, indicó la autoridad en entrevista con ERBOL.

Agregó que las condiciones para que se concrete esta determinación están dadas, porque Uyuni cuenta con una economía diversificada.


“Los recursos naturales, el tema del litio, de la plata, agua geotérmica, producción de la quinua, en fin, tenemos una economía que puede dar el sustento necesario a la autonomía que estamos buscando. Uyuni es una ciudad emergente, podemos brindar una ciudad segura para que desde acá se pueda incluso gobernar el departamento de Potosí”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...