@ANBOLIVIA: PRESIDENTE ENTREGA 12 AULAS Y RED DE AGUA POTABLE EN EL MUNICIPIO DE ARANI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

PRESIDENTE ENTREGA 12 AULAS Y RED DE AGUA POTABLE EN EL MUNICIPIO DE ARANI

ARANI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el viernes 12 aulas para la unidad educativa "Germán Prado" y un sistema de agua potable en el municipio de Arani, distante a más de 57 kilómetros de la ciudad de Cochabamba.


    "Con mucho cariño, hermanas y hermanos, estas aulas y esta agua potable", manifestó, en un acto realizado en el centro educativo beneficiado con nuevas instalaciones. 

     Las aulas entregadas en la jornada fueron construidas con una inversión de más de 1,7 millones de bolivianos del programa "Bolivia cambia, Evo cumple" y beneficiarán a unos 600 alumnos de los niveles de educación primaria, secundaria y alternativa.

    El sistema de agua potable fue ejecutado con más de 5,9 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social y la Alcaldía de Arani y permitió habilitar un pozo con equipo de bombeo y 1.303 conexiones domiciliarias nuevas en esta región para beneficio de 1.273 familias.

   Por otro lado, Morales anunció que una nueva infraestructura educativa será construida en el municipio de Arani en el cumplimiento de una promesa que según dijo hizo hace algún tiempo.

   "Vamos a entregar en esta gestión una nueva unidad educativa que cumpla con la Ley Avelino Siñani - Elizardo Pérez y tenga laboratorios, talleres, pero nuevos", dijo.

   El Mandatario anunció, asimismo, que atenderá dos pedidos de ejecución de proyectos elaborados por la Alcaldía de Arani, uno para la ampliación de su edificio que demandará casi tres millones de bolivianos y el otro que hará posible la construcción de un mercado en esta región con seis millones de bolivianos.

    "He recibido también un proyecto de asfaltado y vamos a hacer gestiones ante el Ministerio de Obras Públicas para ver como lo garantizamos. Costará 25 millones de bolivianos", aseveró.

    El Jefe de Estado recordó, por otra parte, que la actual entrega obras es el resultado de la mejora de la economía nacional desde la nacionalización de los hidrocarburos en 2006 y aseveró que el proceso continuará sin pausa durante el próximo lustro.

    "Todavía tenemos cinco años más para trabajar y vamos a seguir entregando más obras", relievó.


   El pueblo de Arani agradeció por las 12 aulas y el nuevo sistema de agua potable con la entrega regalos a Morales y números de danza, poesía y música ejecutados por los estudiantes de la unidad educativa Germán Prado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...