@ANBOLIVIA: GOBIERNO DARÁ 100 BECAS A ESTUDIANTES QUE TENGAN LOS MEJORES PUNTAJES EN LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

GOBIERNO DARÁ 100 BECAS A ESTUDIANTES QUE TENGAN LOS MEJORES PUNTAJES EN LA V OLIMPIADA CIENTÍFICA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, anunció el viernes que se entregarán 100 becas a los estudiantes que tengan los mejores puntajes en la V Olimpiada Científica.


    "Son 100 becas en las universidades privadas, y también hay ingreso libre en la universidad pública se les facilita el acceso directo", explicó en una entrevista con medios estatales.

    Sánchez recordó que el domingo venidero estudiantes de unidades educativas de todo el país competirán el en la Olimpiada Científica en la fase departamental.

    Precisó que ese día los estudiantes rendirán pruebas de seis áreas: matemática, física, química, biología, astronomía y geografía.

    "Empezamos a las 8h00 con las pruebas de matemáticas, después está a las 10h00 de la mañana las áreas de biología y a las 12h00 dan física, (...) tenemos un cronograma que los estudiantes ya conocen ya que nos regimos y vamos a ver el cronograma", detalló.

    Sánchez también indicó que las pruebas de las áreas de informática y robótica se realizarán el 8 al 9 de agosto.

    Anticipó que en dos semanas se presentarán los resultados de esa prueba.

    "Aproximadamente 1.2000 que clasificarán a la final en Sucre y todos los clasificados de todos los departamento", complementó.

    Sánchez destacó que desde la primera Olimpiada, en el 2011, el número de participantes se incrementó de 54.000 a más de 300.000 en esta última versión.


    "La primera versión tuvimos 54.000 estudiantes y este año hemos sobrepasado los 300.600 se ha multiplicado por seis los participantes", respaldó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...