@ANBOLIVIA: ROMERO PIDE A CHILE QUE SIENTE PRECEDENTE Y SANCIONE A LA EMPRESA WOM POR ACTITUD OFENSIVA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

ROMERO PIDE A CHILE QUE SIENTE PRECEDENTE Y SANCIONE A LA EMPRESA WOM POR ACTITUD OFENSIVA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el viernes que el Ejecutivo de Chile sancione a la empresa de telecomunicaciones Wom por la publicidad que realizó en la que ofende al presidente Evo Morales y se burla del mar y de esa manera "siente un precedente" contra esa "actitud ofensiva".


    "Esperamos que el Gobierno de Chile siente un precedente contra esta actitud fascista ofensiva, discriminatoria y agresiva de la empresa de telecomunicaciones, habiendo todos los elementos legales para sancionar", dijo en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez. 

    Romero manifestó que en esa publicidad se muestra a una persona con rasgos físicos muy similares a Morales, quien toca zampoña y habla del mar. "Es un acto discriminatorio y de menosprecio", mencionó.

    "Nuestro profundo rechazo a la actitud discriminatoria, agresiva, racista y ofensa fascista de la empresa de telecomunicaciones que presentó un spot sobre el cual, las propias autoridades chilenas se pronunciaron", agregó.

    El Ministro de Gobierno recordó que Chile como la mayoría de países del mundo ratificó la 'Convención Internacional' sobre todas las formas de eliminación de la discriminación racial en 1971.

    Indicó que Chile ratificó esa convención y aprobó la Ley 20960, por lo que está en la obligación de aplicar esa norma para sancionar "drásticamente" a la empresa Won, qué actuó de manera ofensiva, no solamente contra el presidente Morales, sino contra el conjunto de los bolivianos.


    Consideró que esa empresa infringió las normas fundamentales de convivencia de la comunidad internacional e indicó que si las autoridades chilenas no aplican sanciones, existen los mecanismos institucionales previstos en la comunidad internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...