@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA CHEQUES POR MÁS DE BS 4 MILLONES A CRIADORES DE VICUÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

GOBIERNO ENTREGA CHEQUES POR MÁS DE BS 4 MILLONES A CRIADORES DE VICUÑA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, entregó el viernes cheques por 4.284.628 bolivianos a las asociaciones manejadoras de vicuñas por la comercialización de la fibra del camélido.


    "Los cheques entregados beneficiarán a más de 4.500 familias de 14 asociaciones manejadoras de vicuña asentadas en la región andina de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Tarija, recursos que corresponden al acopio de 1.411 kilogramos de fibra de vicuña acopiada en la gestión 2014", indicó la autoridad.

    Moreira añadió que esos recursos son desembolsados a través del Programa Nacional de Conservación y Aprovechamiento Sustentable de la Vicuña.

    Por su parte, la directora general de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Teresa Pérez, dijo que el desafío para el 2025 es acopiar 5.000 kilos de fibra de vicuña en beneficio de las comunidades productoras.

    "Tenemos proyectado que hasta el 2020 llegar a tres toneladas de fibra de vicuña y al 2025 llegar a las 5 toneladas para entregar mayores recursos a los productores de vicuña", señaló.

    El manejo de la vicuña es considerado como una actividad complementaria al conjunto económico productivo de la zona alta del occidente del país.


    Las comunidades involucradas en este rubro comercializan la fibra del camélido en el mercado internacional y no involucra la muerte de ningún espécimen porque solo se aprovecha su fibra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...