@ANBOLIVIA: EL BANCO UNIÓN PIDE QUE NO SE USE EL NOMBRE ‘SARIRI’ EN LOS BUSES DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

EL BANCO UNIÓN PIDE QUE NO SE USE EL NOMBRE ‘SARIRI’ EN LOS BUSES DE EL ALTO

Reclaman autoría y alcaldía advierte ‘tinte político’

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana de El Alto, Moisés Ävila (ANBOLIVIA)/Izq.

EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Banco Unión uksatxa sapxiwa aru ‘Sariri’ ukax janiw ukhamäki apnaqatäskaspati ukax buses El Alto markanxa, ukatwa amtapxi qalltaña mä proceso.

El Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte de El Alto (SMMUT), Moises Ávila, informó que el Banco Unión S.A. remitió a la municipalidad una nota, recepcionada el 21 de julio, por el cual exigen que la alcaldía se respete la propiedad intelectual del nombre ‘Sariri’ (palabra Aymara que significa viajero), utilizada en el viaje de las unidades móviles financieras hacia las provincias, y exigen que no sea utilizado por terceros el nombre institucional.
Los buses Sariri están en los garajes del complejo natacional de El Alto. Foto: @tonnylp
Ávila cuestionó al Banco Unión las razones por las que no inicio un proceso legal en su debido momento a las autoridades municipales de turno de El Alto y recién ahora empiezan a iniciar un proceso cuando las actuales autoridades anuncian un relanzamiento del funcionamiento de los buses Sariri con nueva marca institucional.  

“Parecería que tuviera un tinte político, porque nosotros estamos empezando a trabajar no solamente en el tema de la imagen corporativa, sino también en la infraestructura, los patios, los refugios, los recaudos y de un de repente sale este problema”, señaló Ávila.

Según la explicación de Ávila la entidad financiera quiere que el nombre ‘Sariri’ no sea utilizada y si se hace uso se debería de pagar por ella. La financiera les dio una semana para que solucionen el problema, por lo cual las autoridades ediles esperan una reunión con el Gerente del Banco Unión para dilucidar este conflicto.

A su turno, la alcaldesa de El Alto, manifestó que tiene pensado cambiar el nombre del bus ‘Sariri’ por otro. Antes se solucionará el conflicto generado por la entidad financiera.

Según la nota CITE: CA/LREC-LP/209/2015, a la que tuvo acceso a la ANB, el Banco Unión trató de reunirse con el ex Secretario Municipal de Movilidad Urbana y Transporte (SSMUT), Carlos Lima; sin embargo, explican que siempre hubo una excusa para no reunirse. También cursaron una nota con CITE: CA/GGBUSA/406/2014 de fecha 3 de abril de 2014 al exalcalde, Edgar Patana, pero tampoco lograron reunirse para explicarle el ‘Derecho Marcario’ establecido en las normas del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (SENAPI).

En la nota, la entidad financiera, advierte con hacer valer todos los derechos asignados a la propiedad de una marca, por lo cual invitan a la municipalidad a una reunión para esclarecer este asunto.
La nota enviada a la alcaldía por el Banco Unión (ANBOLIVIA).

La nota del Banco Unión es firmada por los abogados de Recuperaciones de la financiera, Edwin Roly Ochoa Aruquipa y Miltón Gini Alarcón Inquillo.  

Dato

El Banco Unión es una entidad financiera pública dependiente del Estado Plurinacional y fue creada por el presidente Evo Morales. Anteriormente esta institución financiera era privada.

El Alto, 31 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...