@ANBOLIVIA: ALCALDÍA Y ODONTÓLOGOS DIALOGAN PERO SIGUE EN PIE EL PARO DEL SECTOR SALUD EN SANTA CRUZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

ALCALDÍA Y ODONTÓLOGOS DIALOGAN PERO SIGUE EN PIE EL PARO DEL SECTOR SALUD EN SANTA CRUZ

SANTA CRUZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Alcaldía de Santa Cruz y el Colegio de Odontólogos dialogaban el viernes en procura de solucionar el problema del despido de 85 dentistas de los centros municipales de salud, entretanto, continúan los piquetes de huelga de hambre y está en pie el paro de 48 horas en todo el sistema de salud del departamento de Santa Cruz, informó un dirigente.


    "Con la mediación del Comité Cívico Pro Santa Cruz, hemos pedido a la presidenta del Concejo Municipal (Angélica Sosa) que pueda interponer sus buenos oficios para que estos profesionales puedan ser restituidos a sus fuentes laborales y así evitar conflictos mayores, ha sido una reunión productiva donde se ha debatido la problemática de salud", dijo el presidente del Colegio Médico, Erwin Viruez.

    Desde el martes último los afectados instalaron piquetes de huelga de hambre en el hospital San Juan de Dios y recibieron el respaldo de otros entes gremiales de salud para un paro general.

    Inicialmente se ha restituido a ocho mujeres odontólogas que se encuentran embarazadas, sin embargo el mayor obstáculo que entraba una solución definitiva al conflicto es el referido al presupuesto y la falta de recursos en las arcas municipales, informó la Alcaldía.


    Los odontólogos despedidos tenían contrato hasta fin de año, sin embargo, a fines de junio fueron retirados del sistema biométrico y recibieron su carta de retiro a través de mails electrónicos, hecho que fue calificado por los afectados como ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...