@ANBOLIVIA: DE LA ROCHA: CHILE QUIERE APARENTAR QUE NO EXISTEN PROBLEMAS PENDIENTES CON BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

DE LA ROCHA: CHILE QUIERE APARENTAR QUE NO EXISTEN PROBLEMAS PENDIENTES CON BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ex canciller boliviano, Javier Murillo de la Rocha, aseguró el jueves que la actitud de negación de Chile demuestra que el pedido de restablecimiento de relaciones del gobierno de Michelle Bachelet no es sincero y sólo quiere aparentar ante la comunidad internacional que no existen problemas pendientes con Bolivia.


    "Lamentablemente vemos que para Chile el restablecer relaciones diplomáticas va a significar únicamente mostrar ante la opinión pública internacional que no existen problemas pendientes con Bolivia y la prueba sería el hecho de que tienen relaciones políticas y diplomáticas normales", dijo.

    El canciller chileno, Heraldo Muñoz, planteó reanudar el vínculo bilateral, minimizado desde 1976 a relaciones consulares.

    En la víspera, el presidente Evo Morales expresó su acuerdo con restablecer la relación diplomática con Chile, junto a su colega chilena y propuso sentar al papa Francisco, en una gestión conjunta en el Vaticano, como garante de un proceso que en un plazo perentorio corone con la restauración de la calidad marítima boliviana.

    Sin embargo, minutos después de esa propuesta, el vocero del Gobierno chileno, Marcelo Díaz, recordó que para restablecer la relaciones diplomáticas con Bolivia no deben existir condiciones.

    Según de la Rocha, la propuesta que hizo el mandatario boliviano es una prueba a la sinceridad del gobierno chileno.

    "La propuesta que ha hecho el presidente Morales está poniendo a prueba la sinceridad y la consistencia de aquellos ofrecimientos de diálogo que ha hecho Chile", manifestó.

    A su juicio, aceptar el restablecimiento del diálogo dejando de lado el tema marítimo, "sería caer en una trampa".


     "Es decir el diálogo, si se llegase a restablecer tiene que tener un objetivo trascendente, grande y no puede ser otro que el de buscar la fórmula que finalmente devuelva a Bolivia su cualidad marítima", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...