@ANBOLIVIA: MORALES LIDERA CON 75% LA APROBACIÓN DE PRESIDENTES DE LA REGIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

MORALES LIDERA CON 75% LA APROBACIÓN DE PRESIDENTES DE LA REGIÓN

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales lidera con el 75% la aprobación ciudadana de 10 mandatarios de la región, según un estudio de la empresa Equipos Consultores divulgado en Uruguay.


    El estudio realizado para medir el nivel de aprobación del presidente uruguayo Tabaré Vázquez, que asumió el mando de su país el 1 de mayo pasado, evidenció que el Jefe de Estado boliviano encabeza la encuesta por encima del resto de sus homólogos de la región.

    En el segundo lugar de aprobación se ubica el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con el 61%; Tabaré Vázquez en el tercer puesto con el 48% y Cristina Kirchner en el cuarto con el 40%.

    En el quinto lugar figura la mandataria de Chile, Michelle Bachelet con el 29%, seguida de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos con el 28%; de Venezuela y Nicolás Maduro con el 26%.

    Más atrás se ubican los mandatarios de Paraguay y Horacio Cartes con el 25%, y de Perú, Ollanta Humala con el 17%, además de Dilma Rousseff, de Brasil, en el décimo y último puesto con el 10% de aprobación.

    Según reportes de prensa, el indicador alcanzado por Morales es el mismo que se le asigna en el trabajo que realizó la empresa mexicana Consulta Mitofsky.

    De acuerdo a ese estudio, Morales fue identificado como el segundo mandatario a escala global con mayor aprobación ciudadana, después de su homólogo de República Dominicana, Danilo Medina, que se ubicó por encima con el 89% de respaldo.



    La empresa mexicana Consulta Mitofsky recopila datos que reflejan "el estado de ánimo y las percepciones de la población" en varios países; en esta ocasión mostró la situación de 21 mandatarios de América y 11 más de Europa, Asia y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...