@ANBOLIVIA: PARAGUAY BUSCA REPLICAR SISTEMA BOLIVIANO B-SISA PARA SUPERVISAR CADENA DE HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

PARAGUAY BUSCA REPLICAR SISTEMA BOLIVIANO B-SISA PARA SUPERVISAR CADENA DE HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Minas y Energía de Paraguay, Mauricio Bejarano, informó el viernes que su país busca replicar el sistema informático boliviano B-Sisa, con el objetivo de regular, supervisar y fiscalizar toda la cadena de hidrocarburos dentro de su territorio.


    Esa autoridad paraguaya cumplió esta jornada una intensa agenda de trabajo en La Paz, donde la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), creadora del B-Sisa, le detalló los beneficios de ese sistema, además de los avances que tiene Bolivia en el control de la cadena hidrocarburífera.

    "Lo que se pretende en Paraguay es fortalecer las instituciones, y dentro de eso quizás crear agencias reguladoras, entonces que mejor que un país hermano como Bolivia nos pueda mostrar lo que están haciendo la mejor manera. Nosotros nos retiramos contentos con el sistema del B-Sisa, un sistema que ha traído muchísimas cosas en positivo, son cosas a copiar en el país", resaltó Bejarano, en una conferencia de prensa.

    Tras recoger la experiencia que acumuló la ANH en la supervisión y fiscalización de los hidrocarburos, Bejarano dijo estar "muy satisfecho" por todos los conocimientos acumulados.

    "En estos dos días de intercambio, de reuniones constantes, hemos absorbido un monto de cuestiones que la ANH ha respondido, y lo ha hecho muy bien. Bolivia está transitando por un muy buen camino y nosotros como país pretendemos emular las cosas buenas que son un monto", remarcó.

    Bejarano añadió que Paraguay se encuentra "en un proceso anterior" al que vive actualmente Bolivia respecto a la regulación de los hidrocarburos y por eso el objetivo es fortalecer este sector, a través del B-Sisa.

    "Así que me voy muy contento, agradecido con la invitación, y reitero mi satisfacción y mi orgullo por estar en esta nación, y ver que un país hermano está haciendo tan bien las cosas", agregó.

    Según Bejarano, si Paraguay logra implementar con éxito el programa boliviano B-Sisa, ambos países pueden intercambiar información en línea sobre el comercio de hidrocarburos e incluso combatir de manera conjunta el robo de vehículos.

    Por su parte, el director de la ANH, Gary Medrano, explicó que la visita de Bejarano se enmarca en los acuerdos de integración energética que suscribió, en junio último, el presidente Evo Morales y su homólogo paraguayo Horacio Cartes.


    "Hemos estado en una agenda muy apretada estos dos días con el único objetivo de transmitir la experiencia que tenemos ambas instituciones, sobre todo la ANH, con la experiencia que tiene en cuanto a regulación, supervisión, fiscalización y control de los hidrocarburos en todo el territorio nacional", relievó Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...