@ANBOLIVIA: ROMERO PIDE "ENCAUZAR" EL CONFLICTO DE UMSS Y DICE QUE PRESENCIA POLICIAL ES UN TEMA PREVENTIVO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

ROMERO PIDE "ENCAUZAR" EL CONFLICTO DE UMSS Y DICE QUE PRESENCIA POLICIAL ES UN TEMA PREVENTIVO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, pidió el jueves "encauzar" el conflicto de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) de Cochabamba y dijo que la presencia policial en esos predios es una acción preventiva, tras el violento enfrentamiento que se registró esta madrugada entre dos bandos de universitarios por una disposición de titularización de docentes sin examen de competencia.


    "Esperemos que a nivel institucional puedan encauzar este conflicto y bueno la presencia de la Policía es estrictamente preventiva", explicó en un contacto con la Red Patria Nueva.

    La madrugada de hoy, un grupo de universitarios denominados "de base" intentaron tomar con explosivos y fuego el campus universitario, donde se reportó un violento enfrentamiento con los amotinados que mantienen cerrada esa casa de estudios superiores en rechazo a la titularización de docentes sin examen.

    Según reportes de la Policía, una persona resultó herida y se arrestó a 10 estudiantes  que estaban en posición de explosivos.

    El Ministro de Gobierno aclaró que la única instrucción es aprehender a las personas que están en posesión de explosivos, armas de fuego o punzo cortantes, entre otras.

    "No hay otra instrucción, porque hemos preferido mantenernos al margen de este conflicto de la universidad, (por la autonomía universitaria)", respaldó.

    Explicó que un grupo de estudiantes, con el único propósito de pasar clases, intentaron abrir las puertas de esa universidad y se encontró con un grupo que impedía el ingreso.


    "Ahí está la Policía en una tarea preventiva, para facilitar cualquier acción para que esto se pueda llegar a niveles superiores pero yo entiendo la situación tiene a cambiarse. (...) Nosotros hemos respetado la autonomía universitaria aun contradiciendo decisiones de jueces que nos han mandado a ingresar a la universidad entonces nos hemos mantenido al margen", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...