@ANBOLIVIA: CÁMARAS DE VIGILANCIA, DÉFICIT DE POLICÍAS Y PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA; HABLÓ LA ALCALDESA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

CÁMARAS DE VIGILANCIA, DÉFICIT DE POLICÍAS Y PLANES DE SEGURIDAD CIUDADANA; HABLÓ LA ALCALDESA DE EL ALTO

Se confundió sobre el número de cámaras de vigilancia




EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Kullaka alcaldesa El Alto markatxa, Soledad Chapetón, arxayiwa taqi Punata Seguridad Ciudadana juk´am ch´amanchatäñapataki, ukampirusa ni maya amtawinakasa ch´amanchatäkiti lunthatanakararuxa ukhamaraki jan wali jaqi luririnaka katuntatäñapataki.

La alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón, afirmó que la ciudad tiene un total de 45 cámaras de vigilancia de las cuales 35 están funcionando y 10 presentan desperfectos.

La burgomaestre, informó que en la Cumbre de Seguridad Ciudadana, realizada en Cochabamba, solicitaron una mayor atención por parte del Estado. Acordaron que los nuevos profesionales de las Escuelas Básicas Policiales (ESBAPOL) formadas en la ciudad de El Alto se queden a prestar el servicio 3 años para luego recién destinarlos.

Manifestó que hay insuficiencia del personal policial para realizar patrullajes en la ciudad al igual que el escaso equipamiento para los uniformados que realizan algunos patrullajes.

Según Chapetón la ciudad de El Alto tiene un déficit histórico de 1.000 efectivos policiales. Al momento en está ciudad hay sólo 500 policías que realizan cotidianamente los patrullajes policiales.

Propuso que el 10% de los recursos asignados a Seguridad Ciudadana de El Alto serán utilizados en la prevención de hechos.

La municipalidad elabora un ‘Plan de Escuelas Seguras’ para prevenir hechos de inseguridad en alrededores de las unidades educativas de El Alto.

La ciudad de El Alto cuenta con aproximadamente con 80 a 85 módulos policiales. Muchos de estos cuentan con dos policías y otras están vacías.

La alcaldesa manifestó que se gestiona el funcionamiento del Centro de Observatorio de Seguridad Ciudadana en la urbe alteña.

Centro de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia de El Alto

La Jefe Encargada del Centro de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia del Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA) de El Alto, Lizet Aguayo, informó que por día se registran entre 15 a 25 hechos delincuenciales de faltas y contravenciones diariamente por las cámaras de vigilancia.  

Por el Sistema de Vigilancia detectaron varios asaltos a transeúntes en horas de la madrugada. Estas fueron oportunamente auxiliadas con los efectivos policiales que están cercanos a los hechos.

En la gestión 2013 se instalaron 30 unidades de cámaras de vigilancia de las cuales hasta el momento sólo funcionan 20 principalmente en la Ceja, Villa Adela, 6 de Marzo, Kilómetro 7 y otras.


Las 10 cámaras de vigilancia que no funcionan presentan fallas técnicas, razón por la cual solicitaron a la proveedora a realizar el mantenimiento de las otras para evitar problemas.

La alcaldesa se comprometió a presentar un Plan Oficial de Seguridad Ciudadana con el objetivo de reducir algunos hechos delincuenciales y devolverle a la ciudad la confianza.

“Quién mucho abarca, poco aprieta”: Así habló la alcaldesa de El Alto sobre el tema seguridad ciudadana e incluso se confundió en los datos de Cámaras de Vigilancia.


El Alto, 30 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...