@ANBOLIVIA: REPROGRAMARÁN CALENDARIO ESCOLAR EN POTOSÍ POR CONFLICTO DE COMCIPO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 31 de julio de 2015

REPROGRAMARÁN CALENDARIO ESCOLAR EN POTOSÍ POR CONFLICTO DE COMCIPO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Educación Alternativa y Especial, Noel Aguirre, anunció el viernes que se reprogramará el calendario escolar en Potosí, una vez que se solucione el conflicto planteado por el Comité Civico Potosinista (Comcipo).


    "Una vez solucionado todos estos conflictos, la huelga y todo lo demás tenemos que hacer un análisis del calendario y tenemos que reprogramar cuidando que se pasen los 200 días de clases porque ese es el tema más importante ese es un derecho de garantizar la calidad de educación", explicó.

    Enfatizó que se priorizará que los estudiantes cumplan los 200 días académicos, según el calendario escolar.

    Dijo que más de cuatro semanas de suspensión de actividad escolar perjudica a los estudiantes, sobre todo a los del nivel primario.

    "Esta interrupción se extiende más tiempo como por ejemplo en el caso de Potosí ya estamos pasando las cuatro semanas, se corre el riego de los que ya han aprendido de primaria puedan olvidarse", justificó.

    Por otra parte, mencionó que se descontará a los docentes que no asistieron a sus fuentes laborales, de acuerdo con el salario que tienen.


    "Ya hemos anunciado, no solamente en este caso sino en todos los casos una persona no trabaja, un maestro no pasa clases va sufrir los descuentos a estos temas, en este caso en Potosí", ratificó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...