@ANBOLIVIA: ESTUDIANTES EN PARO RETOMAN CONTROL DEL CAMPUS DE LA UMSS DE COCHABAMBA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

ESTUDIANTES EN PARO RETOMAN CONTROL DEL CAMPUS DE LA UMSS DE COCHABAMBA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El campus de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) fue retomado por un grupo de estudiantes que acatan un paro hace 17 semanas en rechazo a una disposición de titularización de docentes sin examen de competencia, informó el jueves el dirigente Alejandro Mostajo.


    "Sí. Un grupo de estudiantes ha retomado los predios de la UMSS hace unos minutos", manifestó Mostajo.

    Ese hecho se registró tras cinco horas del ingreso de unos 60 universitarios de base al campus universitario con detonaciones de explosivos y fuego para demandar la reanudación de las clases en la entidad académica estatal.

    Explicó que en la reocupación del sitio no se registró enfrentamiento alguno, puesto que los universitarios que tomaron el campus en madrugada habrían huido por sectores alejados de la puerta principal.

    "Los grupos de choque que estaban en el interior del campus terminaron escapando después de incendiar el edificio de la FUL y algunas facultades. Se escaparon como vulgares delincuentes", acotó.

    Por otro lado, un grupo de comerciantes minoristas liderado por la dirigente Enriqueta Imaca llegó al lugar tras una marcha para respaldar el paro estudiantil que exige la titularización de docentes extraordinarios de la UMSS con examen de competencia.
    "Hemos venido para pedir además que autoridades como senadores y diputados, entre otros, medien en este problema y terminen estos hechos de violencia que afectan a nuestros hijos", aseveró.

   Varias decenas de estudiantes que apoyan el paro estudiantil en la UMSS llegaron también al lugar para cercarlo y evitar que el grupo que lo ocupó esta madrugada vuelva a tomar su control.


   El nuevo conflicto en la entidad académica se registra a 17 semanas de la vigencia de un paro estudiantil que rechaza la resolución 1/2015 del Consejo Universitario que ordenó que los docentes extraordinarios de la UMSS suban a la categoría de titulares sin examen de competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...