@ANBOLIVIA: CADA DÍA MAS DE 15 HECHOS DELICTIVOS SON DETECTADOS POR LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA DE EL ALTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

CADA DÍA MAS DE 15 HECHOS DELICTIVOS SON DETECTADOS POR LAS CÁMARAS DE VIGILANCIA DE EL ALTO

10 cámaras de vigilancia están fregadas


La Jefe Responsable del Centro de Monitoreo de El Alto, Lizet Aguayo (ANBOLIVIA).


EL ALTO, BOLIVIA (ANB).- Centro de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia El Alto markatxa sapüruwa uñch´ukipxi jan wali jaq´anakaruxa ukhamata kunanaksa jupanakaxa lurasipki makaruxa.

La Jefe Encargada del Centro de Monitoreo de Cámaras de Vigilancia del Grupo Especial de Despliegue Rápido (GEDRA) de El Alto, Lizet Aguayo, informó que por día se registran entre 15 a 25 hechos delincuenciales de faltas y contravenciones diariamente por las cámaras de vigilancia. 

Por el Sistema de Vigilancia detectaron varios asaltos a transeúntes en horas de la madrugada. Estas fueron oportunamente auxiliadas con los efectivos policiales que están cercanos a los hechos.

En la gestión 2013 se instalaron 30 unidades de cámaras de vigilancia de las cuales hasta el momento sólo funcionan 20 principalmente en la Ceja, Villa Adela, 6 de Marzo, Kilómetro 7 y otras.

Las 10 cámaras de vigilancia que no funcionan presentan fallas técnicas, razón por la cual solicitaron a la proveedora a realizar el mantenimiento de las otras para evitar problemas.

El Centro de Monitoreo de El Alto (ANBOLIVIA).
A su turno, la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), Soledad Chapetón, afirmó que la ciudad tiene un total de 45 cámaras de vigilancia de las cuales 35 están funcionando y 10 presentan desperfectos.

Chapetón manifestó se evitó pagar aproximadamente medio millón de bolivianos por el mantenimiento de las cámaras de vigilancia cuando estás eran parte de la garantía de la empresa proveedora.


La alcaldesa se comprometió a presentar un Plan Oficial de Seguridad Ciudadana con el objetivo de reducir algunos hechos delincuenciales y devolverle a la ciudad la confianza.


El Alto, 30 julio de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...