@ANBOLIVIA: CONTRALORÍA ADVIERTE QUE DOCENTES UNIVERSITARIOS NO PUEDEN PERCIBIR SUELDOS EN PAROS ILEGALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

CONTRALORÍA ADVIERTE QUE DOCENTES UNIVERSITARIOS NO PUEDEN PERCIBIR SUELDOS EN PAROS ILEGALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El contralor General del Estado, Gabriel Herbas, advirtió el jueves que todos los docentes y trabajadores universitarios del sistema público nacional no pueden percibir salarios durante huelgas o paros declarados ilegales por el Ministerio de Trabajo.


    El Contralor explicó a la agencia ABI que se aguardará el informe que emita el Ministerio de Trabajo sobre la legalidad o no de los paros cumplidos en las universidades Tomás Frías de Potosí, y San Simón de Cochabamba, para evaluar la situación e identificar responsabilidades si es que se pagaron salarios de manera irregular.

    "La Contraloría va a esperar que el Ministerio de Trabajo determine la legalidad o no del paro, tanto de docentes como de los trabajadores, si el Ministerio (de Trabajo) determina que uno de los sectores actuó de manera irregular, y si se paga esos días no trabajados, entonces la Contraloría puede determinar responsabilidades", señaló.

    Herbas remarcó que la Contraloría puede "replicar" esos gastos salariales contra los responsables, hasta llegar a un juicio de carácter coactivo si no existe el resarcimiento.

    "Si el Ministerio (de Trabajo) decide que es un paro irregular, entonces la Contraloría va avaluar si hay alguna instancia que vaya a proceder con este pago", agregó.

    Por otro lado, explicó que los profesores del sistema educativo escolar tampoco pueden percibir salarios durante paros declarados ilegales, pero aclaró que al ser un sector centralizado, el Ministerio de Educación se encarga de cortar el pago de sueldos.

    "En el caso de las entidades centralizadas, creo que la decisión de pagar y no pagar está en la entidad centralizada", dijo.


    No obstante, mencionó que si se corrobora que los profesores recibieron salarios en paros ilegales, "la Contraloría puede generar las responsabilidades correspondientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...