@ANBOLIVIA: SANCIONARÁN CON CÁRCEL A QUIENES USEN PLUMAS O PIELES DE ANIMALES EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

SANCIONARÁN CON CÁRCEL A QUIENES USEN PLUMAS O PIELES DE ANIMALES EN LA ENTRADA UNIVERSITARIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), Fausto Téllez, advirtió el jueves que se sancionará hasta con ocho años de prisión a bailarines o bordadores que usen plumas o pieles de animales en los trajes de las danza en la Entrada Folclórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), que se realizará el sábado en La Paz.


    "De acuerdo con el código penal y la ley de medio ambiente indica entre dos a ocho años de prisión por la tenencia, el tráfico y la manipulación abusiva de especies flora y fauna protegida", explicó.

    Anunció que el sábado se desplazarán 30 policías y funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, de la Gobernación y de la Alcaldía de La Paz para el controlar en el recorrido de la entrada.

     "Al joven estudiante que sea sorprendido portando una de estas especies prohibidas va ser decomisado y seguramente lo vamos a llevar a conocimiento del Ministerio Público", advirtió.

    Por su parte, la directora de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, pidió a los estudiantes universitarios que participarán en la entrada que remitan una nota detallada si están utilizando plumas o pieles sintéticas en sus trajes de baile.


    "Muchos artesanos están trabajando plumas sintéticas, cueros sintéticos que algunas matracas sintéticas existe creatividad", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...