@ANBOLIVIA: ENTREGAN 111 SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA EL BOMBEO DE AGUAS EN 14 MUNICIPIOS DE ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 30 de julio de 2015

ENTREGAN 111 SISTEMAS FOTOVOLTAICOS PARA EL BOMBEO DE AGUAS EN 14 MUNICIPIOS DE ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Organización No Gubernamental (ONG) Care Bolivia y la Gobernación entregaron el jueves 111 sistemas fotovoltaicos para el bombeo de aguas profundas que beneficiará a comunarios de 14 municipios del departamento de Oruro.


    "Vamos a implementar esta gestión estos sistemas fotovoltaicos son 111, que tiene una inversión de 5,8 millones de bolivianos", dijo el gobernador Víctor Hugo Vásquez en un acto realizado en el hall del ejecutivo departamental con la presencia de autoridades y comunarios de los municipios beneficiarios.

    Vásquez detalló que se trabaja con ese proyecto en 14 municipios: Choquecota, Corque, Sabaya, Salinas de Graci Mendoza, Pampa Aullagas, Santiago de Andamarca, Toledo, Belén de Andamarca, San Pedro de Totora, Huayllamarca, Curahuara de Carangas y Challapata.

    La ONG Care Bolivia que financia el costo de los sistemas fotovoltaicos con el 53 % de los recursos, los beneficiarios con el 37 % y la Gobernación un 10 %, puntualizó.


    A su turno, el alcalde de Turco, Freddy Mollo, a tiempo de agradecer esa cooperación, dijo que en las comunidades donde no existe energía eléctrica se requieren sistemas fotovoltaicos para obtener agua para riego y el ganado, además del consumo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...