@ANBOLIVIA: VILLENA ASISTE A CUMBRE SOBRE TRATA Y TRÁFICO EN BOGOTÁ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

VILLENA ASISTE A CUMBRE SOBRE TRATA Y TRÁFICO EN BOGOTÁ

El evento es organizado por Ombudsman
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, participa en la Cumbre Iberoamericana del Ombudsman sobre Derechos Humanos, Migrantes y Trata de Personas, que reúne a 23 Defensores del Pueblo de América Latina, España y Portugal y se realiza en Bogotá, Colombia.


Villena llevará una ponencia sobre la responsabilidad que tienen las Defensorías del Pueblo en la lucha contra la trata y tráfico de seres humanos y las diversas intervenciones que realiza la institución, tanto a nivel de políticas públicas como en las intervenciones y acciones directas.

El objetivo de este primer encuentro, organizado por la Federación Iberoamericana de Ombudsman (FIO), es promover un debate técnico y político sobre las violaciones a los derechos humanos de los migrantes y, particularmente, de aquellas relacionadas con el delito de la trata de personas.

El Defensor del Pueblo de Bolivia también participará del encuentro del Consejo de Instituciones de Derechos Humanos (INDH) de América, en el que se definirá la agenda que llevará adelante la Secretaría General en los próximos dos años.

Con miras a este encuentro, el jueves de la anterior semana, Villena se reunió con el Alto Comisionado de DDHH de la ONU en Bolivia, Denis Racicot, para analizar las actividades conjuntas que se desarrollarán en el ámbito de esta red.

Villena deja la Presidencia del Consejo Andino de Defensores del Pueblo

Para el miércoles 14 está programada la reunión del Consejo Andino de Defensores del Pueblo (CADP), donde se hará efectivo el traspaso de la Presidencia, cargo que desde marzo de 2013 fue ejercido por Bolivia y que, de acuerdo con el Estatuto, asumirá el Defensor del Pueblo de Colombia, Armando Otálora.

En este evento, Villena presentará su informe sobre el trabajo realizado en los dos años que presidió esa instancia. Según adelantó, el logro más importante alcanzado fue la dinamización y el fortalecimiento del Consejo, generado a partir del alto compromiso de los Defensores.

Durante su gestión se modificó el Estatuto y se elaboró un documento de orientación político estratégica en dos encuentros realizados en 2013 y 2014 en Bolivia.

 “Tenemos una visión común clara y unificada que se refleja en los documentos de organización, lo que a mi criterio nos ha colocado como la iniciativa regional sobre los derechos humanos más avanzada en el momento, que incluso está siendo ejemplar a nivel de otras regiones”, manifestó en su Informe.

Entre los desafíos pendientes, según Villena, están los referidos a la sostenibilidad y el apoyo financiero.


“Considero que otro desafío fundamental se refiere a la necesidad de generar una planificación estratégica que oriente nuestro accionar más allá de los periodos de gestión de las directivas”, declaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...