@ANBOLIVIA: VETAN DE LA CSUTCB A DAMIÁN CONDORI PARA RENDIR INFORME

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

VETAN DE LA CSUTCB A DAMIÁN CONDORI PARA RENDIR INFORME

Congreso Ordinario
El exdirigente de la CSUTCB, Damián Condori.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Dirección de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), que preside Rodolfo Machaca, decidió vetar al exejecutivo y excandidato a Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, del Congreso Ordinario del próximo mes de junio, que se realizará en la ciudad de Cobija del departamento de Pando.


De acuerdo con una Resolución de la organización aliada al gobierno del presidente Evo Morales, los dirigentes disidentes, aquellos que pactaron con la oposición, entre ellos Condori, para participar en las elecciones subnacionales del pasado marzo, no podrán asistir al evento sindical, donde se elegirá a la nueva directiva.

El secretario General de la CSUTCB, Joel Guarachi, confirmó esta situación, sin embargo, manifestó que aún se debe ver cuál será la posición de las bases el día del Congreso. 

“Otra cosa es lo que se diga arriba y otra cosa es que lo que se diga abajo en el Congreso porque la máxima instancia ya no es el Comité Ejecutivo, en el Congreso la máxima instancia son las bases, la comisión del presídium que va dirigir el Congreso”, declaró Guarachi a Erbol.

Condori no concluyó su gestión, que inició en 2013, por participar en los comicios pasados. La CSUTCB decidió suspenderlo, pero no expulsarlo y su lugar fue ocupado por Machaca. El exdirigente campesino debía rendir su informe en el Congreso de Pando, señaló Guarachi.

“Tiene que dar su informe el compañero Damián Condori, yo creo que se presentará a dar su informe, todos los dirigentes deberían dar su informe”, manifestó.  


Erbol intentó contactarse con Condori, pero sus dos teléfonos móviles estaban apagados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...