@ANBOLIVIA: SE INICIA III FASE DE CAPACITACIÓN PARA TRANSICIÓN TRANSPARENTE DE AUTORIDADES MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

SE INICIA III FASE DE CAPACITACIÓN PARA TRANSICIÓN TRANSPARENTE DE AUTORIDADES MUNICIPALES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, anunció que se iniciará la tercera fase de la capacitación para la transición transparente de las autoridades municipales, en función al Decreto Supremo 27931.


    "El evento se realizará en los nueves departamentos del país para conocer procedimientos que establece la normativa vigente y permita el cumplimiento adecuado de responsabilidades en el marco de la función pública", explicó.

    En esa línea, dijo que los alcaldes y concejales electos podrán conocer el tipo de documentación física y digital que deben recibir de las autoridades salientes, al asumir sus funciones, además de las normas relacionadas a la transición transparente, la detección de áreas sensibles a la corrupción y la planificación y finanzas municipales.

    Explicó que la capacitación está dirigida a las autoridades municipales del departamento de La Paz se desarrollará en el auditórium de la Empresa de Telecomunicaciones (Entel) a cargo de los técnicos de los Ministerios de Transparencia, Autonomías, Economías y Finanzas.

    Destacó la participación e interés de las autoridades electas, tomando en cuenta que la voluntad y una efectiva aplicación de la norma y apego a la Ley, permitirá el acceso a información completa y veraz de la gestión municipal, así como disminuir los índices de corrupción y una mala administración de los recursos del Estado y la cosa pública.


    "Estamos trabajando para que las autoridades salientes y electas tomen conciencia de que un uso adecuado y transparente de los recursos públicos, alejados de malas prácticas y de cualquier forma de corrupción, repercutirá en una gestión municipal eficiente que permita mejorar la calidad de vida de los bolivianos, atendiendo sus demandas prioritarias, bajo los principios de planificación participativa y control social", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...