@ANBOLIVIA: SALUD INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

SALUD INICIA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA

Hay 1.157.800 dosis disponibles
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Ministerio de Salud inició este lunes la campaña de vacunación contra la influenza estacional a nivel nacional que beneficiará a grupos vulnerables en todo el país. Esta entidad cuenta con 1.157.800 dosis disponibles que se aplicarán hasta julio.


La ministra de Salud, Ariana Campero, indicó que los beneficiarios de la vacuna gratuita son menores de 6 a 24 meses, mujeres embarazadas, personas hasta 65 años con enfermedades crónicas y todos los mayores de esta edad.

El gobierno invirtió 24.689.823 bolivianos para este fin.

Todos los establecimientos de salud públicos y las cajas de Seguridad Social están encargados de brindar este beneficio.

561.000 vacunas están destinadas para adultos y 596.800 son vacunas pediátricas, informó Rodolfo Rocabado, responsable de Epidemiología.


Esta vacuna es trivalente y protege contra tres cepas de virus de las gripes AH1N1, AH3N2 y la de tipo B además cabe destacar que esta vacuna, no causa ningún tipo de reacción adversa para el organismo, según nota de prensa del Ministerio de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...