@ANBOLIVIA: POBLADORES DE INGAVI BLOQUEAN TRES PUNTOS EN LA CARRETERA LA PAZ-ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

POBLADORES DE INGAVI BLOQUEAN TRES PUNTOS EN LA CARRETERA LA PAZ-ORURO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los pobladores de la provincia Ingavi de La Paz retomaron el martes el bloqueo en la carretera a Oruro en exigencia de atención a un pliego de 14 demandas. El jefe de la Terminal de Buses, Oliver Herrera, reportó bloqueos en la Apacheta, Villa Remedios y Pocota.


    "Informar que desde ayer han bloqueado la carretera La Paz-Oruro y rutas alternas y la carretera principal, tenemos información (hoy) de trancas adelantadas sería (el bloqueo) en Villa Remedios, Pocota y la Apacheta", dijo.

    Herrera, en contacto con la televisora Red Uno, explicó que anoche entre las 22h30 y las 12h00 salieron las flotas y lograron pasar los puntos de bloqueo porque los comunarios dieron un paso "condicionado".

    Sin embargo, dijo que esta jornada los buses dejaron de salir de la Terminal, porque ya se conoce de las obstaculizaciones en la vía.

    El alcalde de Viacha, Oscar Soto, en declaraciones a la televisora Unitel, manifestó que "el bloqueo será pacífico" porque no desean enfrentamientos con la Policía; sin embargo, buscan atención a sus demandas a través de la presión.

    "Bloqueo pacífico haremos no queremos enfrentarnos con la Policía, somos del pueblo estamos en camino de hacer bloqueo pacífico para que el Gobierno nos escuche, nos atienda y Viacha tenga progreso", mencionó.

    Soto informó que el gobernador de La Paz, César Cocarico, confirmó mediante una nota que llegará al lugar del conflicto para iniciar el diálogo.

    Una de las principales demandas de los pobladores, según la autoridad edil, es la construcción de la doble vía Viacha-El Alto.


    Ayer, la Policía desbloqueó la ruta, acción que derivó en el enfrentamiento que dejó al menos 25 heridos entre protestantes y efectivos del orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...