@ANBOLIVIA: ORGANIZAN SEMINARIO PARA PROFESIONALES EN ALEMANIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

ORGANIZAN SEMINARIO PARA PROFESIONALES EN ALEMANIA

¿Retornar o permanecer?
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Centro para la Migración Internacional y el Desarrollo (CIM) organizará, del 19 al 21 de junio, en la ciudad de Bonn, el seminario informativo e interactivo “Retornar o Permanecer”, informó la embajada de Bolivia en Alemania.  El evento está dirigido a profesionales jóvenes o con experiencia, provenientes de Bolivia o Ecuador, que hayan obtenido calificaciones técnicas y/o profesionales en Alemania.


El seminario brindará la posibilidad de intercambiar ideas acerca de emprender una reinserción laboral en Bolivia y Ecuador, y dará a conocer además los mecanismos de apoyo ofrecidos a los participantes de su programa “Reinserción laboral”.  Al mismo tiempo, se darán espacios para discutir las opciones que ofrece el mercado laboral alemán para aquellos que  decidan “permanecer” en el país.

El Servicio de Retorno para Expertos- SIM ofrece los siguientes servicios:
•    Información y asesoría para la reinserción laboral.
•    Intermediación laboral con posibles empleadores del sector público y privado en áreas prioritarias de la Cooperación para el Desarrollo.
•    Apoyo financiero para profesionales que se desempeñan en áreas prioritarias de la Cooperación para el Desarrollo.
•    Conexión con redes de profesionales que han retornado de Alemania y con instituciones de la   Cooperación para el Desarrollo.

El seminario comenzará a las 18.00 del 19 de junio y culminará el 21 de junio a las 12.00 en la ciudad de Bonn. Los costos de transporte con el Deutsche Bahn incl. IC/ ICE serán reembolsados. Los costos de estadía y de comidas en el hotel serán cubiertos de igual manera por el CIM.

Entre los Ponentes figuran Bettina Schäfer, agente de colocación del Servicio de Retorno para Expertos – CIM – Responsable de Latinoamérica ZAV, Zentrale Auslands- und Fachvermittlung, Bundesagentur für Arbeit; y Cintia Reyes, Coordinadora del Servicio de Retorno para Expertos –CIM en La Paz, Bolivia y Ecuador, Deutsche Gesellschaft fur Interantionale Zusammenarbeit.

Las inscripciones se realizarán vía E-Mail a la dirección: return@cimonline.de  para lo cual se deberá remitir un Curriculum Vitae actualizado. En el asunto de envío se utilizará la clave: “Seminar Bonn/su país de origen (Bolivia o Ecuador)”. Las plazas son limitadas.


Para mayor información, visite la página www.returning-experts.de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...