@ANBOLIVIA: MORALES SUGIERE QUE POBLADORES DE INGAVI USEN RECURSOS LEGALES PARA ATENCIÓN DE SUS DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 13 de mayo de 2015

MORALES SUGIERE QUE POBLADORES DE INGAVI USEN RECURSOS LEGALES PARA ATENCIÓN DE SUS DEMANDAS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales sugirió el miércoles a los habitantes movilizados de la provincia Ingavi, de La Paz, que recurran a mecanismos constitucionales para la atención de sus demandas, en especial el pedido de renuncia y cambio de autoridades electas.


    "Eso no se puede negociar (el pedido de renuncia  y cambio de autoridades). Si no les gusta, por derecho constitucional que hagan un referéndum, que saquen mediante un revocatorio, es un derecho constitucional y legal", señaló.

    Los habitantes de la provincia Ingavi realizaron bloqueos desde el pasado lunes en la carretera La Paz - Oruro para exigir la atención de varias demandas, entre ellas la renuncia del diputado por su región, Rubén Chambi, y que el alcalde electo de Viacha en los comicios subnacionales de marzo no sea posesionado.

    El Jefe de Estado dijo que las demandas de los movilizados relacionadas con autoridades electas hacen presumir que sus bloqueos son políticas y promovidas por los opositores a su gobierno.

    "La derecha está metida y movilizada, porque no ganaron la Alcaldía de Viacha ni el diputado uninominal (de esa circunscripción)", manifestó.


    El gobernante recordó que los pobladores de la provincia Ingavi piden también con sus movilizaciones la construcción de la doble vía Viacha - El Alto, entre otras demandas, pero estableció que ese y sus demás pedidos deben ser atendidos por competencia por autoridades departamentales y municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...