@ANBOLIVIA: MORALES ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ORURO QUE BENEFICIARÁ A 1.500 ESTUDIANTES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 12 de mayo de 2015

MORALES ENTREGA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ORURO QUE BENEFICIARÁ A 1.500 ESTUDIANTES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales entregó el martes una infraestructura educativa en la ciudad de Oruro, que beneficiará a 1.500 estudiantes del Colegio Nacional Aniceto Arce, obra que fue financiada con una inversión de 5,4 millones de bolivianos, recursos provenientes del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple'.


     "Seguramente esta unidad educativa ha debido dar muchas personalidades para el departamento, para el pueblo boliviano, inclusive la comunidad internacional y es nuestra obligación dotar o mejorar a estas unidades educativas que prestan servicio al pueblo boliviano" dijo en una masivo acto en las nuevas instalaciones del establecimiento.

    Según información oficial, la infraestructura consta de 19 aulas, tres laboratorios para computación, química y física; además de un ambiente para cocina, una vivienda para portería, tres baterías de baños, una sala para docentes y un salón de actos.

    Morales, en la oportunidad, pidió a los profesores informar a los estudiantes sobre cuáles son las razones del mejoramiento de la económica nacional, que permite ejecutar obras como las infraestructuras educativas.

   Mencionó que antes había ausencia del Estado, las comunidades agrarias debían construir las escuelas contando con alguna cooperación internacional sujeta a "condicionamientos y sometimientos" en la política nacional.

    Recordó que en la época de los gobiernos neoliberales, el país debía prestarse dinero para cumplir con los salarios de los maestros y que aplicaron políticas privatizadoras que dejaron  una mayor crisis económica con la "mal llamada" relocalización que derivó en despidos masivos.

    Ahora, indicó, gracias a la recuperación de los recursos naturales con la nacionalización las empresas estratégicas se generan recursos y se puede cumplir con el pago de los bonos y salarios, porque las empresas nacionales generan divisas.

    El Presidente manifestó que en el marco de la Agenda Patriótica su deseo es que "nuestra economía tenga cuatro patas como la mesa (...) los hidrocarburos, la minería, agropecuaria y el tema energético".

     El Colegio Nacional Aniceto Arce fue creado el 10 de febrero de 1949; sin embargo, se acordó fijar como fecha de aniversario el 15 de mayo en homenaje al ingreso del primer ferrocarril a la ciudad de Oruro, durante la Presidencia de Aniceto Arce Ruíz, cuyo nombre lleva la institución educativa.

    El gobernador de Oruro, Santos Tito, indicó que la última vez que se invirtió recursos económicos fue hace 30 años, en 1984 y "hoy tenemos una gran inversión de 5,4 millones de bolivianos, gracias señor Presidente por esta gran infraestructura para uno de los colegios más prestigiosos de Oruro".

    Por su parte el director del colegio Aniceto Arce, Carlos Vidal, destacó el prestigio del establecimiento, que alberga a 1,500 estudiantes, y su larga trayectoria, en la que logró reconocimientos a nivel departamental, nacional e incluso internacional.


    "Nuestros estudiantes tuvieron su participación en las olimpiadas científicas de química, matemática y física a nivel nacional e internacional con resultados satisfactorios", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...