@ANBOLIVIA: MINISTERIO DE GOBIERNO IMPULSA OPERATIVOS POLICIALES PARA REDUCIR INSEGURIDAD CIUDADANA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

MINISTERIO DE GOBIERNO IMPULSA OPERATIVOS POLICIALES PARA REDUCIR INSEGURIDAD CIUDADANA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Gobierno impulsa los operativos para reducir la inseguridad ciudadana, prevenir delitos y detectar locales clandestinos de consumo de bebidas alcohólicas y juegos, informó el lunes, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Lazcano.


    "Hemos empezado los primeros operativos para trabajar de manera conjunta e integral en lo que hace inseguridad del país", informó en rueda de prensa.

    Reveló que en la ciudad de La Paz se encontraron una serie de irregularidades y comercio ilegal, entre ellos, bares, karaokes, cantinas y casas de apuestas que funcionaban con licencias de otras actividades.

    "En las intervenciones hemos encontrado mucha flagrancia, consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, permisos otorgados por los municipios de buena, pero lo utilizan de mala fe son las personas que usufructúan", explicó Lazcano.

    Afirmó que los operativos se realizarán de manera coordinada entre la Policía, el Ministerio Público, las alcaldías, las gobernaciones y otras instituciones comprometidas con la seguridad ciudadana.

    Anunció que para cumplir la Ley 264, del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana "Para una Vida Segura", coordinará esos operativos para promover la paz y tranquilidad social en el ámbito público y privado, procurando mejorar la calidad de vida con el propósito de alcanzar el vivir bien.

    Puntualizó la participación de los servicios departamentales de salud, Control Operativo Aduanero (COA), la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Tránsito y otras unidades policiales.

    Según la planificación, los operativos están dirigidos a controlar a los taxistas, que porten la Tarjeta de Identificación de Control (TIC), como único requisito para circular en la ciudad.


     Ese documento fue entregado en 2014, para determinar una base de datos de todos los choferes, con el objetivo de prevenir hechos delictivos, sin embargo, lamentó que no todos los choferes se sometieron a esa exigencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...