@ANBOLIVIA: EN QAQACHACA HALLAN RESIDUOS DE UNA FACTORÍA DE COCAÍNA Y CAPTURAN A 7 PERSONAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

EN QAQACHACA HALLAN RESIDUOS DE UNA FACTORÍA DE COCAÍNA Y CAPTURAN A 7 PERSONAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el lunes que en la comunidad Qaqachaca, en el departamento andino de Oruro, aprehendieron a siete personas que atacaron con armas de fuego a una patrulla de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar), que halló residuos de una factoría móvil de cocaína.


    "El grupo de elite de Umopar-Occidente incursionó la semana pasada para realizar un operativo y fueron atacados por arma de fuego y el vehículo denominado Lobo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico recibió cuatro impactos de bala", explicó a los periodistas.

    Precisó que en esa región, al sur del departamento de Oruro, los agentes antidroga encontraron precursores, recipientes de una fabrica móvil para la elaboración de pasta base de cocaína y "una buena cantidad de coca prensada, que en la jerga policial se denomina 'televisores' o 'chanchito'".

    Según la autoridad, como respuesta a esa operación de "barrido", los agentes fueron atacados por "máuser", armas de grueso calibre, cuyos impactos alcanzaron al vehículo de la FELCN.

     Cáceres descartó en ese sector la presencia de extranjeros, como colombianos, peruanos o brasileros.

    Explicó que transportan coca para elaborar pasta base de cocaína y dijo que "lastimosamente aprendieron a utilizar el método colombiano".

    Explicó que para moler la coca, emplean recipientes de 5.000 y 10.000 litros y requieren dos horas para obtener la pasta base de cocaína.


    Por otra parte, informó que en la comunidad de Yapacaní, en el departamento de Santa Cruz, considerada "zona roja", se intensificaron en los últimos meses los operativos en los que se incautaron droga, avionetas y se desbarataron varios laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...