@ANBOLIVIA: FLORES: TRABAJO PREVÉ QUE DESDE 2016 TODOS LOS EMPLEADORES UTILICEN LA OFICINA VIRTUAL DE TRÁMITES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

FLORES: TRABAJO PREVÉ QUE DESDE 2016 TODOS LOS EMPLEADORES UTILICEN LA OFICINA VIRTUAL DE TRÁMITES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El responsable de Informática del Ministerio de Trabajo, Iván Flores, informó el lunes que se prevé que desde 2016 los empleadores que se encuentran inscritos en el Registro Obligatorio de Empleadores (ROE) utilicen la Oficina Virtual de Trámites para presentar planillas y otros documentos.


    "El universo de empleadores que tenemos en el ROE supera los 23.000, el año pasado hemos sacado una resolución la que establece que a lo largo de este año se deberán adaptar a este método y se prevé que desde 2016 todas las empresas deberían de utilizar la Oficina Virtual", dijo.

    Flores explicó que más del 50% de los empleadores ya utiliza la Oficina Virtual para presentar sus documentos y realizar sus trámites, por lo que se calcula hasta 2016 avanzar hasta llegar al 100%.

    Aclaró que por el momento los empleadores aún pueden entregar documentación física en el Ministerio de Trabajo, pero  en lo que resta del año deben "migrar y adaptarse" al nuevo sistema.

    El responsable de Informática precisó que la Oficina Virtual cuenta con guías de usuarios, que responden las dudas que la gente plantea a través de la línea gratuita 800101044.

    Indicó que a la fecha en el país 14.393 empleadores de los 23.000 presentaron sus planillas trimestrales correspondientes al 30 de abril.


    El Ministerio de Trabajo presentó 6 de diciembre la Oficina Virtual de Trámites, para facilitar la atención a todos los empresarios y empleadores con el objetivo de que tengan una mejor posibilidad de cumplir sus obligaciones sin necesidad de apersonarse a esa cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...