@ANBOLIVIA: ANUNCIAN PARO DE 24 HORAS EN EL ÚNICO HOSPITAL DE PANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

ANUNCIAN PARO DE 24 HORAS EN EL ÚNICO HOSPITAL DE PANDO

Estamos en crisis, dice Choque
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El personal médico y administrativo del Hospital “Roberto Galindo” de la ciudad de Cobija, capital del departamento de Pando, resolvió cumplir un paro de 24 horas este martes en protesta contra las autoridades que no cumplieron sus promesas para mejorar el servicio en este nosocomio.


El director del Hospital “Roberto Galindo”, Jhonny Choque, dijo que faltan equipos, ítems, insumos médicos y recursos para la alimentación, según el reporte de la radio Frontera de la Red ERBOL.

Aseguró que tras una evaluación interna se definió que el hospital atraviesa una profunda crisis porque al momento tiene algunos de sus servicios suspendidos.

Además –según el Director– el ingreso al servicio de emergencia se encuentra en refacción desde noviembre y las obras nunca son concluidas, mientras los pacientes deben ingresar por salas y pasillos incómodos.

Otro hospital sin recursos

El Hospital “Presidente Germán Busch” de la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, podría cerrar sus puertas a partir del miércoles, dijo el director de este nosocomio, Rubén Darío Auquel.


Según el reporte de la radio Patujú, Auquel explicó que no tienen dinero porque la Gobernación tiene sus cuentas congeladas y están en esta situación desde hace dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...