@ANBOLIVIA: ANUNCIAN ASAMBLEA PARA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN 'BARTOLINA SISA' DE LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 11 de mayo de 2015

ANUNCIAN ASAMBLEA PARA ELEGIR NUEVA DIRECTIVA DE LA FEDERACIÓN 'BARTOLINA SISA' DE LA PAZ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Ejecutivas de al menos 14 provincias afiliadas a la Federación Departamental de Mujeres Campesinas 'Bartolina Sisa', anunciaron el lunes que el 18 de mayo se realizará una asamblea de emergencia para convocar a un congreso extraordinario y elegir a la nueva ejecutiva de ese sector, en reemplazo de la ex candidata a la Gobernación, Felipa Huanca.


    "Como ya han auto convocado la mayoría de las compañeras de las provincias, el día 18 de mayo lugar en la federación de maestros rurales estamos convocado a una asamblea de emergencia porque no queremos más humillación de la mujer, de Bartolina Sisa", explicó en conferencia de prensa la secretaria de relaciones de esa organización sindical, Celia Mamani.

    Aseguró que las "bases" piden la renuncia de Huanca porque su permanencia en ese sindicato está afectando la imagen de esa organización de mujeres, tomando en cuenta que la acusan por supuestos actos irregulares en el Fondo Indígena.

    "Hemos hecho conocer que afecta la imagen y por respeto a las mujeres debe renunciar la Felipa Huanca, porque está mellando nuestra dignidad de mujeres",  sustentó.

    Recordó que Huanca debió dejar el cargo en febrero de 2014 y convocar a un congreso extraordinario para elegir a la nueva directiva.

    "Según el estatuto orgánico de la Federación la dirigencia es de dos años. Hemos entrado en febrero de 2012, inclusive nosotras como comité ejecutivo en diciembre de 2013 nos hemos reunidos en la cual teníamos que sacar la convocatoria pero por prorrogarse no ha permitido que saquemos la convocatoria", explicó.


    La ABI intentó comunicarse con Felipa Huanca pero ella aseguró que no puede dar entrevistas y pidió disculpas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...