@ANBOLIVIA: SUMITOMO PREVÉ INCREMENTAR OPERACIONES EN BOLIVIA PARA ENFRENTAR CRISIS DE PRECIOS DE MINERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de abril de 2015

SUMITOMO PREVÉ INCREMENTAR OPERACIONES EN BOLIVIA PARA ENFRENTAR CRISIS DE PRECIOS DE MINERALES

LA PAZ Y TOKIO, JAPÓN (ANB / ABI).- El gerente de la empresa japonesa Sumitomo, Shinja Omori, expresó el viernes su voluntad de incrementar sus operaciones mineras en Bolivia, para hacer frente a la crisis registrada en el precio de los minerales, en una reunión que sostuvo con el vicepresidente Álvaro García Linera en la ciudad de Tokio.


    Según un boletín de prensa de la Vicepresidencia del Estado, ambas autoridades manifestaron su preocupación por la caída de los precios, en el ámbito mundial, de los minerales y de otras materias primas.

    "Pese a los posibles problemas que se pudieran presentar debido a esta baja de precios, el gerente de Sumitomo expresó su voluntad, como empresa, para incrementar sus operaciones en Bolivia y sobrellevar esta crisis económica", señala ese documento.

    Asimismo, siempre según ese boletín institucional, Omori aseguró que Sumitomo se encuentra muy esperanzada para continuar con una inversión en Bolivia, ya que aprecia la estabilidad social, política y económica que brinda el Estado nacional para incentivar mayores inversiones.

    En esa reunión, García Linera y Omori también intercambiaron opiniones acerca de la situación actual y de las relaciones entre el Gobierno de Bolivia y la compañía.

    Posteriormente, compartieron un almuerzo organizado por esa empresa, una de las más antiguas de ese país asiático, donde participaron el embajador de Bolivia, Erick Saavedra, y el Directorio de la compañía, entre otros.

    Sumitomo es una empresa internacional que tiene inversiones en todo el mundo no solamente en explotación de minerales, sino también en maquinaria y otros rubros.


    La compañía japonesa es la principal accionista del proyecto minero San Cristóbal, que actualmente opera en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...