@ANBOLIVIA: FONDO DE POBLACIÓN DE LA ONU PREVIENE NOVIAZGOS VIOLENTOS EN ADOLESCENTES A TRAVÉS DEL ARTE Y EL FACEBOOK

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de abril de 2015

FONDO DE POBLACIÓN DE LA ONU PREVIENE NOVIAZGOS VIOLENTOS EN ADOLESCENTES A TRAVÉS DEL ARTE Y EL FACEBOOK

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA) trabaja por los derechos de adolescentes y jóvenes en Bolivia, promoviendo una campaña de prevención de noviazgos violentos en los colegios y en Facebook a través de la utilización de afiches artísticos que animan a las adolescentes y jóvenes a fortalecer su autoestima como condición imprescindible para evitar círculos de violencia con sus parejas, informa una fuente institucional.


    Mensajes como "Yo no deseo que las mujeres tengan poder sobre los hombres, sino sobre ellas mismas"; "te amaré, te desearé y te querré pero jamás te perteneceré"; "si te controla, te humilla, te insulta, te pega, te grita, no lo permitas, el amor no lastima", se acompañan con ilustraciones artísticas pensadas para adolescentes y jóvenes, considerando que el arte es una herramienta eficaz para sensibilizar en temas de derechos y, en este caso, contra la violencia, remarca un boletín institucional.

    "Es una campaña que se coordina con gobiernos municipales con los que trabaja el UNFPA: La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Potosí y Pando, cada gobierno municipal se encarga de la distribución de los afiches en los colegios de su jurisdicción, como parte del trabajo de prevención de violencia que se desarrolla en talleres de sensibilización sobre noviazgos violentos en esas comunidades, en coordinación con maestros y los consejos municipales de la juventud", complementa el documento.

    Paralelamente, los afiches se socializan en la cuenta de Facebook de UNFPA que hasta ahora  logró que cada una de las 30 ilustraciones se compartan más de 40 mil veces, logrando  miles de "me gustan" y alcanzando a más de 200 mil perfiles de Facebook que han visto esos mensajes.

    En el caso de la capital de Pando, Cobija, los afiches se convirtieron en gigantografías que se colocaron en los albergues que se habilitaron después de la severa inundación producida en esa ciudad y a los que UNFPA apoya en prevención de violencia contra adolescentes y jóvenes que viven en este momento hacinados.

    Según el documento,  la iniciativa del UNFPA parte de los dramáticos datos sobre la prevalencia de esta forma de violencia entre adolescentes.


    De acuerdo a una encuesta nacional del Ministerio de Educación de Bolivia,  88% de las personas entrevistadas en el sistema educativo afirmó que la violencia física, psicológica y sexual son las que están presentes en la comunidad educativa con mayor frecuencia y, en cuanto a los noviazgos violentos, se identifica que los empujones, los tirones de pelo, los sopapos, las burlas o los insultos son conductas violentas que se presentan entre las/los adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...