@ANBOLIVIA: OLIMPIADA CIENTÍFICA BUSCA REUNIR A 300.000 ESTUDIANTES EN BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

OLIMPIADA CIENTÍFICA BUSCA REUNIR A 300.000 ESTUDIANTES EN BOLIVIA

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Roberto Sánchez, informó el miércoles en Sucre que el objetivo de los organizadores de la quinta Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional es superar los 300.000 estudiantes en Bolivia.


    "Las Olimpiadas Científicas se llevan a cabo en cuatro etapas; estamos ahora en la primera etapa que comenzó el  20 de marzo y termina el 19 de abril. Luego de la selección en cada unidad educativa este año esperamos superar los 300.000 estudiantes a nivel nacional", señaló en declaraciones a la ABI.

    La autoridad educativa dijo que los seleccionados de cada unidad educativa clasificarán a la segunda etapa para rendir una prueba simultánea a nivel nacional en cada distrito el 17 de mayo.

    Una vez elaboradas las listas de los mejores estudiantes de cada distrito educativo se efectuará la tercera etapa el 26 de julio, cuando se realizará una prueba simultánea a nivel nacional en cada departamento, acotó.

    Sánchez afirmó también que en la cuarta etapa, prevista del 29 de septiembre al 3 de octubre, los estudiantes rendirán las pruebas finales en la ciudad de Sucre, Chuquisaca.

    Finalmente sostuvo que el evento científico incluye este año la categoría robótica, con  la finalidad de incentivar la innovación por parte de los estudiantes.

    La robótica es una combinación de varias materias tales como matemáticas, física, electrónica, mecatrónica, software, aerodinámica y otras disc iplinas.


    "Por lo que se trabaja con varias universidades públicas y privadas para premiar con becas a los estudiantes destacados", sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...