@ANBOLIVIA: GOBIERNO BUSCA SACAR DE CIRCULACIÓN ARMAS DE FUEGO DEL MERCADO NEGRO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

GOBIERNO BUSCA SACAR DE CIRCULACIÓN ARMAS DE FUEGO DEL MERCADO NEGRO

TARIJA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, informó el jueves que su despacho busca los mecanismos que permitan sacar de la circulación las armas de fuego en el mercado negro, en base una ley de reciente aprobación.


    "Se ha implementado una Ley de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos en el país, es una  ley de reciente data y se está trabajando en el reglamento para la implementación de la Ley. En este momento estamos trabajando en los mecanismos para poder hacer la colecta respectiva de las armas que están circulando en el medio y que son vendidas en el mercado negro", informó Pérez.

    El Viceministro recordó que hasta antes de la Ley, cualquier ciudadano podía conseguir un arma de fuego en el mercado negro y si era identificado por la Policía, lo único que se podía hacer es retener el arma, no al portador de la misma.

    "Tuvimos una amarga experiencia  en Santa Cruz. En un operativo  en un domicilio encontramos un ciudadano colombiano y escondida en una caja se encontró un arma 9 milímetros, pero esta persona y el arma tuvieron que ser liberados, porque acreditó la compra de dicha arma. Sin embargo seis meses después cuando se está investigando un crimen, se encuentra que esta persona había participado de este crimen", comentó Pérez.

    Acotó que si en aquel momento se hubiese tenido los mecanismos para retener el arma y expulsar a este ciudadano de Bolivia, tal vez hubiesen evitado que participe en el crimen.


    "Se están construyendo las herramientas respondiendo a la política criminal de nuestros gobierno, a los efectos de tener los instrumentos adecuados para combatir el crimen", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...