@ANBOLIVIA: EN LA CIUDAD DE EL ALTO HAY 14.000 GRUPOS PANDILLEROS JUVENILES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

EN LA CIUDAD DE EL ALTO HAY 14.000 GRUPOS PANDILLEROS JUVENILES

¿Quiénes son los padres de estos jóvenes?, pregunta Méndez

El Director Departamental de Seguridad Ciudadana, Jorge Marcelo Vaca Méndez (ANBOLIVIA).

ACHOCALLA, BOLIVIA (ANB).- Tata Director Departamental de Seguridad Ciudadana La Paz uksatxa, Jorge Marcelo Vaca Méndez, qhananchiwa aka urunakaxa waranqa jila tamanakawa utji, ukatwa jist´así khithipäsa tayk awkinakapaxa.


El Director Departamental de Seguridad Ciudadana del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GADLP), Jorge Marcelo Vaca Méndez, en declaraciones a la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) informó que en la ciudad de El Alto hay 14.000 grupos juveniles denominados pandilleros debido a que los padres perdieron total autoridad en sus hogares porque los progenitores no le inculcaron los valores sociales.

“Por eso tenemos alrededor de 14.000 grupos pandilleros en El Alto, ¿Entonces quién ha fallado, de cuantos papás es ese 14.000, ¿Cuántos papás han fallado para que haya tanto pandilleros?, ¿Cuántos jóvenes han abandonado el colegio el año pasado?, ¿Cuántos señoritas han salido embarazada el año pasado?”, cuestionó la autoridad policial.

Las declaraciones la dio a conocer durante el taller de capacitación a estudiantes, Docentes, padres de familia y juntas vecinales del Distrito 9 de Achocalla.

Según Méndez el alcohol es la principal causa de desgracia en las familias. “El padre que no consume alcohol, educa con el ejemplo a sus hijos”, afirmó Méndez.

“Algunos jóvenes ya no respetan a sus padres, al docente y peor a la autoridad, muchos policías hemos sido agredidos en la casa”.

“Si al niño desde que está en los brazos hace sus berrinches, no se lo controla, y si uno no le empieza a educar desde esa edad cuando sea joven como aquellos difícil educarlo. Primero está llorando el niño, cuando es joven va ha llorar la mama y el papa porque han perdido el control y después ese joven donde se va al alcohol, la pandilla y la droga”.

“El primer policía que tiene que controlar a sus hijos es el papa, el segundo policía es el Docente y el tercer policía es el mismo efectivo, el cuarto policía es el Fiscal y el quinto policía es el Juez, esa es la jerarquía de seguridad y educación”.

“Yo no puedo exigir a mi hijo que no tome, si yo soy el primer borracho, si soy el primero que estoy bailando con mi esposa, llego de noche y peleo. No puedo exigir eso, si yo soy el primer mal ejemplo en mi casa”.

“Papas controlen el horario de sus hijos, impongan normas de comunicación, controlen la diversión de sus hijos”.

“Papas quiero que sean más estrictos, no quiero papas buenitos, papa más estricto, más rígido, papa que es más estricto va ha lograr que su hijo llegue más lejos. El papa que le permite todo, va ha llorar, yo le aseguro que va ha llorar”.

Recordó que desde el 2007, fecha en la que le destinaron a El Alto, destruyó aproximadamente 19 fábricas de elaboración de drogas en el sector de Puente Vela y Ventilla.


Achocalla, 15 de abril de 2015 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...