@ANBOLIVIA: DEFENSA DEL CONSUMIDOR INFORMARÁ SOBRE CONSUMO ECOLÓGICO EN EL DÍA DE LA MADRE TIERRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

DEFENSA DEL CONSUMIDOR INFORMARÁ SOBRE CONSUMO ECOLÓGICO EN EL DÍA DE LA MADRE TIERRA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Dante Justiniano, informó el jueves que esa cartera de Estado difundirá información sobre el consumo ecológico, en la celebración del Día Internacional de la Madre Tierra, que se recuerda el 22 de abril de cada año.


    "El Viceministerio de Defensa del Usuario y del Consumidor está generando la difusión de tres aspectos importantes que tiene que ver con la protección de la Madre Tierra en el marco de un consumo ecológico", explicó.

    Dijo que la difusión de esa información incluye las famosas 3 'R' (Reducir, Reutilizar y Reciclar), en la agricultura y ganadería.

    Por otra parte, dijo que está el consumo social y solidario que tiene que ver con las relaciones sociales y las condiciones laborales sobre la elaboración de productos.

    Justiniano recordó que el 22 de abril se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, declarado por la Organización de las Naciones Unidas a propuesta del presidente Evo Morales.

    En ese contexto, explicó que el "consumo socialmente justo" pasa porque el Estado protege ese derecho de consumo o uso de un servicio para proteger su economía y su salud, verificando que los productos que adquiere tengan las condiciones de calidad adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...