@ANBOLIVIA: GOBIERNO AGUARDA NOTIFICACIÓN OFICIAL PARA PROCEDER AL TRASLADO DE ALEJANDRO MELGAR A BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

GOBIERNO AGUARDA NOTIFICACIÓN OFICIAL PARA PROCEDER AL TRASLADO DE ALEJANDRO MELGAR A BOLIVIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, dijo el miércoles que se aguarda una notificación oficial de parte de las autoridades de justicia de Uruguay para la extradición de Alejandro Melgar a Bolivia, acusado por los delitos de conspiración y financiamiento de un grupo terrorista que pretendía dividir al país.


    "No nos ha llegado la comunicación oficial, tengo la sensación que es la misma noticia que salía en diciembre del año pasado. Hemos consultado a nuestra Embajada en Uruguay tampoco no tiene ninguna notificación oficial, entonces hay que esperar que se haga oficial esto, y habrá que coordinar el traslado del señor Melgar", explicó a los periodistas en Palacio de Gobierno.

    En abril de 2009 la Policía desarticuló una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.

    Rózsa Flores había conformado una agrupación de mercenarios extranjeros financiados desde Bolivia para ejecutar acciones terroristas y secesionistas destinadas a desestabilizar al gobierno del presidente  Evo Morales y a la democracia.

    Desde esa fecha la justicia boliviana investiga el denominado caso terrorismo del que también Alejandro Melgar formó parte.

    El Ministro de Gobierno aseguró que Melgar es fundamental para esclarecer el caso terrorismo porque él tendría información de la provisión de recursos económicos para financiar esos actos desestabilizadores.

   "Ha sido él (Alejandro Melgar) que ha manejado la plata en otras palabras, él sabe el origen de los recursos económicos, quiénes trajeron una gran canasta financiera para desestabilizar el país, él sabe de dónde salieron los recursos, él sabe de dónde vienen las armas", sostuvo.

    Melgar fue detenido el 24 de abril, por la Policía Internacional de Uruguay (Interpol) en cumplimiento a una orden de captura, desde esa fecha se encuentra en la Cárcel Central de ese país y ayer se conoció que la justicia de ese país aceptó su extradición a Bolivia.


    Moldiz dijo que sería una "maravilla" que se realice la extradición Melgar al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...