@ANBOLIVIA: ALCALDE DE ORURO DICE QUE "NO DOBLARÁ EL BRAZO" POR PRESIONES DE TRABAJADORES MUNICIPALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 18 de abril de 2015

ALCALDE DE ORURO DICE QUE "NO DOBLARÁ EL BRAZO" POR PRESIONES DE TRABAJADORES MUNICIPALES

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El alcalde de Oruro, Juan José Ramírez, afirmó el sábado que "no doblará el brazo" por las presiones de los trabajadores municipales que paralizaron actividades por seis días y mantienen seis piquetes de huelga de hambre, en demanda del pago de un saldo del aguinaldo 2014.


    "Los dirigentes están acostumbrados a que con un paro o huelga de hambre puedan doblar el brazo de cualquier autoridad, reitero no lo harán conmigo, porque considero que estoy en la razón y el marco legal", dijo a la ABI.

    Explicó que existen dos informes preliminares de la Contraloría que observan a dos ex autoridades respecto al pago del Bono pro-fundación y declaran indicios de responsabilidad civil, razón por la cual, no puede asumir responsabilidades administrativas o civiles, tomando en cuenta que es una administración de transición.

    Ramírez informó  que desde el viernes por la tarde se trabajó con la comisión de huelga y la mediación de la Defensoría del Pueblo, para elaborar un convenio en el que los trabajadores se comprometían a devolver esos dineros en caso de que no reivindiquen ese derecho en las instancias que corresponden hasta fin de año.

    Según la norma cualquier convenio debe ser homologado por el Concejo Municipal, condición que rechazaron los trabajadores y se rompió la negociación en la madrugada.

    El Alcalde interino aseguró que la pérdida por una semana de paro llega al menos a 800.000 bolivianos.

    Por su parte, el secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Municipales, Sebastián López, informó que el convenio tiene aún algunas observaciones, por lo que se consultarán con las bases.


    "Este convenio además tendría que ser homologado por el Ministerio de Trabajo (...) y no corresponde ir al Concejo Municipal", complementó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...