@ANBOLIVIA: DERECHOS REALES BRINDARÁ SERVICIO DE BRIGADAS MÓVILES DESDE MAYO EN EL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

DERECHOS REALES BRINDARÁ SERVICIO DE BRIGADAS MÓVILES DESDE MAYO EN EL PAÍS

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente del Consejo de la Magistratura, Freddy Sanabria, informó ayer que Derechos Reales contará con brigadas móviles desde mayo en el país, para que la población efectúe trámites de registro de propiedad de bienes inmuebles.


      "Nos hemos dado como meta que el proyecto sí o sí sea ejecutado desde el final de mes. Una vez que se instale, desde mayo vamos a empezar a ejecutarlo", aseveró.

     Según Sanabria, la iniciativa se encuentra por el momento en una fase de prueba piloto en la ciudad de La Paz, que sirve para establecer los requerimientos tecnológicos que se precisarán para ejecutar las tareas planificadas.

    Dijo que los resultados obtenidos en la etapa de ensayo, que finalizará en los siguientes días, permitirán que el Consejo de la Magistratura comience la elaboración de la reglamentación, los manuales y el mecanismo de prueba de confiabilidad de ese servicio.

    Sanabria anunció, por otro lado, que la iniciativa tendrá como primera meta una cobertura de 107 municipios que culminaron el trámite de aprobación de la nueva extensión de sus manchas urbanas en el Ministerio de Planificación.

    "Hasta el momento tenemos previsto que cada equipo móvil contará con dos computadoras portátiles y dos inscriptores por cada municipio", sostuvo.

     El titular del Consejo de la Magistratura dijo que el proyecto fue ideado para que la población cuente con un servicio que responda a la alta demanda de trámites existente en las oficinas de Derechos Reales.


     La iniciativa surgió, además, para evitar que las personas que precisen realizar registros de propiedad en las provincias, especialmente, eviten gastar recursos económicos con viajes hacia las ciudades capitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...