@ANBOLIVIA: FELIPA HUANCA ADVIERTE RESENTIMIENTO Y ENVIDIA EN DENUNCIAS EN SU CONTRA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

FELIPA HUANCA ADVIERTE RESENTIMIENTO Y ENVIDIA EN DENUNCIAS EN SU CONTRA

Anuncia que escribirá un libro de su experiencia
Felipa Huanca dice que procesará a quien la denuncio sin pruebas. Foto: Facebook.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La secretaria ejecutiva de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, Felipa Huanca, advirtió que hay resentimiento y envidia en las personas que denunciaron actos de corrupción en su contra en el marco del caso del Fondo Indígena.  


“Estos últimos dos años hemos sido fortalecidos, por eso no nos valoran mucha gente. Tienen mucha envidia, pero vamos a seguir, vamos a estar trabajando. Soy orgullo del campo, de manta, de pollera, de chicote porque nosotros llevamos una manta de respeto”, dijo Huanca en contacto telefónico con el programa La Tarde en Directo de la Red ERBOL.

Se refirió, en específico, a la exdirigenta de las “Bartolinas” de la provincia Loayza, Jesusa Tarqui, y al dirigente campesino del mismo sector Abraham Paco, quienes la acusaron de irregularidades en la gestión y ejecución de proyectos.

“Esa Jesusa Tarqui no ha logrado tener cargo. Es una exdirigente resentida. Y Abraham Paco es de la oposición que se presta a eso y además es un resentido y está hablando cosas que no debe hablar”, afirmó.

Huanca desafió a ambos a demostrar con papeles las acusaciones en su contra. Ayer, Tarqui mostró una factura que supuestamente es falsificada. Al respecto, Felipa aseveró que ese documento es una “fotocopia falsa” hecha para “desprestigiar” y “panfletear”.

Anunció que iniciará procesos judiciales contra las personas que la denunciaron y no comprueben sus acusaciones. En ese grupo también incluyó al diputado Rafael Quispe y su abogado Eduardo León.

En cuanto al manejo de recursos, explicó que las comunidades beneficiarias conforman comisiones que son las encargadas de los contratar empresas para los proyectos del Fondo Indígena. “Felipa Huanca no se mete en eso”, señaló.

Indicó que su única labor era “gestionar orgánicamente” los proyectos que le pedían sus afiliadas, en su calidad de secretaria ejecutiva departamental. Afirmó que  con su sello no se aprobaban las obras, porque aún tenían que ser avaladas por la instancia nacional.

Reflexiona sobre su campaña y anuncia un libro

Huanca era candidata del MAS a la Gobernación de La Paz. Perdió los comicios contra Félix Patzi de SOL.BO.

Ella afirmó que de haber ganado sería “historia mundial”, pero igual se siente ganadora y fortalecida porque, a su juicio, fue víctima de una guerra sucia.

Indicó que en base a esa experiencia escribirá un libro.     
      

“Esta experiencia va a servir para los jóvenes y niños, porque yo voy a escribir un libro de lo que ha pasado”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...