@ANBOLIVIA: ASAMBLEA DE OBISPOS CLAMA POR PRONTA Y PROFUNDA REFORMA DE LA JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

ASAMBLEA DE OBISPOS CLAMA POR PRONTA Y PROFUNDA REFORMA DE LA JUSTICIA

COCHABAMBA, BOLIVIA (ANB / ABI).- La 99 Asamblea de Obispos fue inaugurada en la ciudad de Cochabamba con el clamor de que la justicia sea sometida a una pronta y profunda reforma, informó el miércoles el presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Oscar Aparicio.


    "Todos los ciudadanos bolivianos, especialmente, los más excluidos, que son los que más sufren, claman por una reforma en profundidad del sistema de justicia (...) Llamo a los responsables de la actual situación a no retrasar más esta demanda y escuchar este clamor de nuestro pueblo", dijo.

    En la lectura del discurso inaugural, explicó que la demanda surgió en el inicio del evento porque hay evidencia de que existen procesos judiciales que carecen de equidad y transparencia por causa de intereses políticos y económicos.

    "La justicia boliviana no es equitativa y se encuentra fuertemente politizada y sometida a intereses que no son los del imperio de la misma ley", aseveró.

    Recordó que el criterio sobre el tema no es una novedad, puesto que la Asamblea de Obispos de 2011 alertó sobre el problema y las mismas autoridades nacionales denuncian tales hechos en la actualidad en sus diversas intervenciones públicas.

     "La situación lejos de mejorar, empeora", acotó.

    Por otro lado, Aparicio pidió a los obispos que se busque terminar con los intentos de justificar la presencia de la corrupción y se coadyuve a redoblar esfuerzos por erradicarla, puesto que se expande con cada vez más fuerza tanto en Latinoamérica como en Bolivia.

       "La corrupción es un escándalo y hasta que no nos escandalice en los más profundo de nuestra conciencia, sino que la justifiquemos con varios argumentos, no lograremos erradicarla", manifestó.

     La autoridad eclesiástica recordó, finalmente, a los obispos que debe velarse porque se actúe con creatividad y solidaridad hacia los más pobres y desprotegidos en la sociedad ante las "sombras que hacen temer por una desaceleración económica" en  Latinoamérica.


     "Como en toda familia, hay que compartir con sinceridad los problemas que tenemos y buscar con sinceridad y buscar, con la participación de todos los actores sociales, las mejores soluciones", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...