@ANBOLIVIA: TRIBUNAL DISCIPLINARIO DESTITUYE A JUEZA ESTHER MACHACA ACUSADA DE RETARDACIÓN DE JUSTICIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 16 de abril de 2015

TRIBUNAL DISCIPLINARIO DESTITUYE A JUEZA ESTHER MACHACA ACUSADA DE RETARDACIÓN DE JUSTICIA

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El delegado distrital del Consejo de la Magistratura, Francisco Tarquino, informó el jueves que la juez III de Trabajo y Seguridad Social del Tribunal de Justicia de La Paz, Esther Machaca, acusada de incumplimiento de deberes y retardación de justicia, fue destituida.


    "El Juzgado Segundo Disciplinario dictó una sentencia por la que se declara probada la denuncia y dispone la destitución de la juez y la suspensión del cargo por dos meses", detalló.

    Alegó que la juez fue sometida a un proceso disciplinario porque fue denunciada por incumplimiento de deberes y provocar mora procesal, vale decir, al menos  dejó 100 casos sin resolver.

    Además, dijo que se identificó que incurrió en delegación de funciones a subalternos para que sean resueltos.

    Tarquino agregó que por esos hechos la juez fue acusada de cometer delitos "gravísimos" que están establecidos en la Ley 025 del Órgano Judicial.

    "Se la acusó de faltas gravísimas, pero a pesar de ser destituida la juez Esther Machaca seguirá ejerciendo funciones hasta que sea notificada", apuntó.


    Indicó que desde el uno de enero  hasta el 15 de abril se registraron nueve destituciones: tres jueces y seis funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...