@ANBOLIVIA: FUNDACIÓN JUBILEO: GOBERNACIÓN DE ORURO TIENE PRESUPUESTO DE BS 734 POR HABITANTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

FUNDACIÓN JUBILEO: GOBERNACIÓN DE ORURO TIENE PRESUPUESTO DE BS 734 POR HABITANTE

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director ejecutivo de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, informó el miércoles que la Gobernación de Oruro tiene un presupuesto de 734 bolivianos para atender con servicios a cada habitante del departamento, con un presupuesto de 363 millones de bolivianos para 2015.


    "Oruro tiene para el 2015 un presupuesto de 363 millones de bolivianos (...) lo que significa que el futuro gobernador tiene 734 bolivianos para destinar en obras y servicios por habitante", explicó en la presentación de un estudio sobre los dineros que tienen las gobernaciones y alcaldías del país y en qué gastarán los mismos.

    Núñez explicó que los gobiernos departamentales deben destinar sus recursos para mejorar las condiciones de vida de la población.

    Ello implica generar empleos e ingresos, mejorar la salud, optimizar la educación, estos últimos son vitales.

    Según Núñez existen tres sectores estratégicos para generar empleo: la agropecuaria, industria y el turismo.

    Sin embargo al analizar cómo destinó los recursos la Gobernación de Oruro en la última gestión, un 35% de su presupuesto dispuso en la construcción de caminos, un 20% en temas multisectoriales, el 14% en agropecuaria y el 1% en industria y similar porcentaje en turismo.

    "Entonces nos preguntamos cómo el gobernador electo, Víctor Hugo Vásquez, que habla de la industrialización de la Quinua, medio ambiente, salud , educación, fomento a la minería, industria, podrá cumplir con estas propuestas; tendrá que modificar su presupuesto", comentó.


    En el tema de turismo que tiene un 1% de presupuesto, siendo un departamento con mucho potencial en este rubro, tendrá que priorizar mayor inversión en concurrencia con los municipios rurales y encarar una política estratégica de desarrollo de la industria sin Chimeneas, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...