@ANBOLIVIA: SEDES DE LA PAZ PREVÉ VACUNAR A MÁS DE 300.000 PERSONAS EN LA CAMPAÑA DE LAS AMÉRICAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 15 de abril de 2015

SEDES DE LA PAZ PREVÉ VACUNAR A MÁS DE 300.000 PERSONAS EN LA CAMPAÑA DE LAS AMÉRICAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Henry Flores, dijo el miércoles que se prevé inmunizar a más de 300.000 personas en la Campaña de Vacunación de las Américas que se realizará del 20 al 30 de abril.


    "Estamos esperando vacunar a 300.000 personas en su mayoría niños, sobre todo con el programa ampliado", explicó a la ABI

    Precisó que se vacunará contra la tuberculosis, la poliomielitis, la difteria, coqueluche y sarampión, entre otras enfermedades.

    "Las vacunas son para evitar el sarampión, la rubiola, paperas que normalmente afectan en estas épocas a los menores", complementó.

    Dijo que también se inmunizará a los niños contra la fiebre amarilla y a los que contrajeron diarrea por el rota virus y gripes.

    "Las gripes estacionales que se tiene que aplicar a menores de un año, a adultos mayores de 60 años, a enfermos crónicos, las muertes con gripes estacionales eran generalmente en menores de un año y mayores de 60 o enfermos crónicos", agregó.

    El pasado lunes, el Ministerio de Salud presentó la Campaña de Vacunación de las Américas que movilizará a 2.200 brigadas médicas en los nueve departamentos del país, para distribuir al menos 2 millones de vacunas para prevenir diversas enfermedades.


    Flores informó que en el departamento de La Paz se desplazarán 3.000 funcionarios, entre enfermeras, técnicos y algunos médicos para visitar universidades, unidades educativas, cuarteles y centros médicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...